INFO

Inglaterra exhibe fondo de armario para domesticar al dragón galés

Inglaterra ha sorteado un importante escollo en Cardiff al imponerse a Gales en el partido inaugural del Seis Naciones, con lo que gana enteros en su candidatura al título final (16-21).

Ingleses exultantes junto a abatidos galeses al término del choque. (Ben STANSALL / AFP)

Y eso que el choque ha comenzado eléctrico para los locales. Un golpe anotado por Halfpenny y un ensayo del número nueve Webb tras jugada de Faletau a la salida de una melé han puesto el marcador 10-0 para el minuto 7. Quien más quien menos ya visualizaba una hecatombe para los de la rosa con titulares hirientes de la temible prensa londinense, pero el XV de Stuart Lancaster no se ha puesto nervioso.

Pasado el cuarto de hora, una inteligente patada rasa del zaguero Mike Brown ha sido cazada por el ala Watson para recortar distancias (10-5). Sendos golpes de Halfpenny y Ford han mantenido las distancias (13-8), y cuando ya estaba el tiempo cumplido Biggar ha anotado un drop para poner el 16-8.

El marcador de los galeses no se ha movido más, maniatados en la segunda mitad por una Inglaterra que, pese a las numerosas bajas, ha impuesto su podería demográfico y por ende su mayor fondo de armario.

Empujar, empujar, empujar…. hasta 20 fases de ataque han completado los de blanco para fabricar un resquicio en la defensa rival por el que su centro Joseph se ha colado para acercar a los suyos a un punto (16-15, min.45).

El partido tenía mal color para Gales y mediada la segunda parte la amarilla para Cuthbert, aderezada por otro golpe de Ford que ponía a Inglaterra por delante (16-18, min.62) no presagiaba mejoría alguna.   

Pese a lo corto del resultado, Inglaterra manejaba el choque y lo de Gales era un quiero y no puedo al que a falta de un minuto Ford ha dado la puntilla con el definitivo 16-21.