INFO

Corea del Sur acepta la oferta de Pyongyang para reabrir el diálogo de alto nivel

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que acepta la oferta de las autoridades de Corea del Norte para mantener conversaciones el próximo 26 de noviembre, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El presidente norcoreano, Kim Jong-Un. (AFP)

Horas antes, la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha afirmado que el Secretariado del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea ha enviado una nota al Ministerio de Unificación de Corea del Sur proponiendo conversaciones en la ciudad de Panmunjom el 26 de noviembre.

Los gobiernos de ambos países han protagonizado varios gestos de acercamiento desde la firma en agosto de un acuerdo para poner fin a la última escalada de tensiones, entre los que se incluye una nueva ronda de reuniones de familiares separados por la Guerra de Corea (1950-1953).

Ambas Coreas se encuentran técnicamente enfrentadas debido a que el conflicto armado de hace más de seis décadas concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Se espera que una nueva reunión de alto nivel entre ambas Coreas sirva para mejorar las relaciones bilaterales y genere la posibilidad de abrir una etapa de paz estable y duradera.