Eroski comercializa una marca de leche procedente al 100% de ganaderos de Karrantza
Eroski va a comercializar en torno a un millón de litros de leche al mes procedentes de ganaderos de la comarca vizcaina de Karrantza.
La cooperativa ha informado en una nota que ha rubricado un acuerdo con la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) ‘Valle de Karrantza’, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, para la comercialización de leche con la marca de Eroski, garantizando el origen local de la producción.
El grupo de distribución ha expuesto que el acuerdo se enmarca en el contexto del convenio que firmó con el Gobierno de Lakua en 2013, para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo.
Según ha valorado, la firma con los ganaderos de Bizkaia «supone un fuerte apoyo al sector primario que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea del País Vasco».
Eroski comercializará esos envases de leche en sus tres versiones –entera, semidesnadata y desnatada– y la previsión es alcanzar el millón de litros de esta leche vendidos cal mes.
La nueva gama de leche contará con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible y tiene garantizado que procede en su totalidad de vacas frisonas que pastan en el valle de Karrantza.