«Una República Vasca libre de recortes y de desahucios», objetivo de EH Bildu
«El PNV tiene que decidir si vamos a seguir en situación de impass, sin avanzar, si va a tener a este pueblo supeditado a las decisiones que tomen otros en Madrid o en Bruselas, o vamos a tomar entre todas y todos las riendas del país y avanzar hasta situarlo entre los países más avanzados de Europa», ha indicado Otegi en Laudio.
«Desde EH Bildu lo tenemos claro: apostamos por una República Vasca, por un Estado Vasco decente, donde se cuide a las personas y estén aseguradas las condiciones de vida y laborales de absolutamente todas las personas. EH Bildu trabajará por la consecución de un Estado Vasco libre de recortes, libre de desahucios, con empleos de calidad y dignos… En definitiva, trabajaremos por un Estado decente», ha explicado el portavoz de EH Bildu.
La cabeza de lista por Araba, Miren Larrion, ha recordado que en el debate de este jueves toda la ciudadanía pudo observar los posicionamientos de cada fuerza política sobre cómo resolver el veto de Madrid.
«Se lo dije ayer al señor Urkullu y lo vuelvo a repetir hoy. EH Bildu está dispuesta a ir a Madrid a pedir que se respete el derecho a decidir su futuro que corresponde a este país si así lo acordamos mayoritariamente los partidos vascos y la sociedad vasca en general», pero «tendremos que tener acordado previamente qué es lo que vamos a hacer ante la más que previsible respuesta que vamos a recibir de Madrid», ha incidido.
Larrion ha destacado que ayer Urkullu no aprovechó la oportunidad para exponer cuál sería su posicionamiento ante el rechazo de Madrid, y ha reclamado que lo aclare antes del día 25.