INFO

Erriberri declara dos días de luto oficial por el presunto parricidio

El Ayuntamiento de Erriberri ha declarado dos días de luto oficial, 19 y 20 de abril, tras el «trágico suceso» ocurrido ayer miércoles, en el que fallecieron dos personas presuntamente a manos de su hijo que, posteriormente, se suicidó.

La Policía Foral, ayer, frente al domicilio de la familia. (Policía Foral)

El Consistorio de Erriberri, tras consultar a la junta de portavoces del Ayuntamiento, ha decidido realizar la declaración de luto oficial al considerar la «urgencia» del suceso y que no había «tiempo suficiente» para una convocatoria de pleno, ha informado a través de su página web.

Durante estos dos días de luto las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro.

La localidad navarra ha amanecido de luto tras el suceso de ayer que se saldó con el fallecimiento de tres de sus vecinos, un matrimonio muerto presuntamente a manos de su hijo, que después se quitó la vida.

El domicilio familiar fue el escenario del suceso que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible «parricidio» o caso de violencia familiar.

Allí, según la investigación policial, Ciriaco C., de 47 años, habría matado a sus padres Valeriano C., de 81 años, y Pilar O., de 72 años, quien murió después de ser trasladada al hospital, y se habría suicidado posteriormente.