INFO

Baiko Racing Team, retos diferentes para un equipo renovado

Tras seis años en el Mundial, el grupo que lidera Karlos Argiñano baja un peldaño para participar con pilotos jóvenes en el CEV International, una competición que también ha sufrido cambios.

Argiñano y los cuatro pilotos, en Zarautz (Gorka RUBIO / FOKU)

El restaurante Karlos Argiñano de Zarautz ha acogido la presentación oficial del equipo de motociclismo Baiko Racing Team, que arranca la temporada este fin de semana en el circuito de Estoril (Portugal).

Tras seis años participando en el Mundial, la escuadra vasca ha decidido bajar un peldaño para seguir compitiendo. Concretamente lo hará en el denominado FIM CEV International Championship, conocido coloquialmente como el "Europeo" de velocidad.

Se trata de la antigua CEV, Campeonato de España de Velocidad, que también ha sufrido sus cambios para convertirse en una competición ampliada. Además de Estoril, el calendario lo componen Valencia, Le Mans, Barcelona, Aragón, Albacete y Jerez, y en Baiko confían en recibir alguna de las invitaciones que se reparten para correr alguna prueba del Mundial.

«El Mundial es muy caro. Han sido seis años en los que hemos disfrutado mucho. Hemos ganado carreras con Folger, hemos subido al podio, pero los costes son muy altos. El Europeo es más asequible y creemos que nos irá mejor aquí, sin tener que estar todo el día mendigando», ha explicado el propio Karlos Argiñano en la presentación del equipo.

Cuatro pilotos, uno vasco

La competición se divide en dos categorías: Moto2, con máquinas de 600 centímetros cúbicos (como la que se ve en la imagen que acompaña al texto), y Moto3, que nace a raíz del cambio de normativa que prohíbe las motos de dos tiempos.

Baiko presenta en Moto2 al estadounidense Benny Solís (24 años) y al catalán Edgar Pons (24), hijo del mítico Sito Pons. El equipo tiene muchas esperanzas puestas en el barcelonés, que el año pasado fue segundo pese a dos caídas en las primeras carreras.

En Moto3, los pilotos son el errenteriarra Iñigo Iglesias (a punto de cumplir 17 años) y el catalán Gerard Riu (19). Sin lugar a dudas, Iglesias supone la gran apuesta para la estructura vasca.

«Hemos tenido a pilotos de muchos lugares diferentes. Con todos hemos estado muy a gusto, pero sin duda contar con un joven guipuzcoano con tanto futuro es un orgullo para nosotros», ha destacado Argiñano sobre él.

«Tengo que ir poco a poco. Lo primero es acabar carreras para ir cogiendo confianza, porque si te caes no hay ni puntos, ni datos ni confianza. Y una vez que vaya cogiendo la medida a la categoría ir recortando distancias con los mejores», ha puesto como objetivos el propio Iglesias.