La EPSV Geroa entra en el capital de la catalana Holaluz
La operación forma parte de la ronda de financiación que la compañía lanzó a principios de año con el objetivo de crecer en el sector de las energías renovables, concretamente el autoconsumo eléctrico.
La entidad de previsión sectorial (EPSV) vasca Geroa ha entrado en el capital de la comercializadora eléctrica Holaluz tras firmar un acuerdo que incluye la entrada de su directora, Virginia Oregui, en el consejo de administración de la compañía catalana.
Holaluz no ha anunciado la cuantía aportada por Geroa a cambio de la participación en su accionariado ni el porcentaje de capital adquirido, pero en un comunicado ha afirmado que la operación se enmarca en una ronda de financiación de 50 millones de euros cuyos detalles se harán públicos en las próximas semanas.
Actualmente la mayoría del capital de Holaluz se encuentra en manos de los socios fundadores (Carlota Pi, Oriol Villa y Ferran Nogué), mientras que el fondo de capital riesgo Axon Partners -que entró en el accionariado de la empresa por cuatro millones de euros en 2016- y Geroa tienen una participación minoritaria.
Las entidades de previsión social voluntaria (EPSV) como Geroa son entidades sin ánimo de lucro creadas en la CAV y supervisadas por su Gobierno autonómico, que ofrecen planes de pensiones privados complementarios a las jubilaciones de la Seguridad Social. Actualmente gestiona los ahorros de 110.000 trabajadores y suma activos por más de 2.150 millones de euros.
Holaluz por su parte, cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros y 180.000 clientes, cifra que quiere aumentar a 800 millones en 2021 y sumar 500.000 clientes.