INFO

La derecha navarra no esconde su irritación por volver a perder la Mancomunidad de Iruñerria

El candidato independiente del Valle de Ollo, David Campion, fue elegido presidente de la Mancomunidad de Iruñerria gracias un acuerdo 'in extremis' con el PSN. La derecha navarra no contiene su enfado en redes sociales tras volver a perder la institución con el tercer presupuesto de Nafarroa.

Echeverría y Maya observan a Campion durante la segunda votación que decantó la balanza a favor del alcalde del Valle de Ollo. (Iñigo URIZ/FOKU)

Contra todo pronóstico y a contrarreloj, Campion se convertía en la noche del jueves en el nuevo presidente de la Mancomunidad de Iruñerria gracias a los votos de EH Bildu, PSN y cinco independientes.

Unas horas antes, Juan José Echeverría, candidato de Navarra Suma, acariciaba la presidencia, dispuesto a revertir los proyectos impulsados por Aritz Ayesa (EH Bildu). Echeverría llegó a anunciar como medida transitoria tratar los residuos de la Mancomunidad en El Culebrete (Tudela), algo que fue contestado incluso por dirigentes de su coalición.

Preguntado sobre si esperaba este desenlace tras el ofrecimiento de EH Bildu de retirar su candidatura para favorecer a un candidato independiente con el PSN, el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, remarcó que sí lo temía, pero «lo que no esperaba es que fueran a hacer también la obra de teatro, que hayan presentado la candidatura en el último segundo», añadiendo que «hay que tomárselo con humor».

Ese humor no se vio reflejado, en cambio, en sus compañeros, que han expresado su malestar a través de Twitter. A modo de muestra, nos fijamos en las reacciones e incluso en alguna discusión entre Jorge Esparza (Navarra Suma) y Maite Esporrín (PSN).

 

Por contra, varios usuarios de Twitter se han tomado así el malestar que produjo la elección de Campion en la derecha navarra.