INFO

El Consistorio iruindarra rechaza la campaña de Hazte Oír y muestra su apoyo a Skolae

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración que muestra su rechazo a la campaña de la plataforma Hazte Oír, que ha llegado a Nafarroa, y expresa su apoyo al programa educativo Skolae.

El polémico autobús de Hazte Oír que circuló por el Estado. (NAIZ)

La declaración ha sido presentada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai y ha contado con los seis votos a favor de los grupos firmantes y cinco votos en contra de Navarra Suma.

En la declaración se manifiesta, en primer lugar, «el más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respecto, la igualdad y la libertad, e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derecho».

Además, se solicita al Departamento de Educación que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos «descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales» y muestra el compromiso del Ayuntamiento «con una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual» atendiendo a la normativa vigente, entre ellas la ley navarra contra la violencia a las mujeres y la ley de igualdad.

Por último, subraya que, «ante estos ataques, es más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos».