La Real logra un empate muy meritorio contra el Barcelona (2-2)
Real Sociedad y Barcelona han empatado (2-2) en un gran encuentro de los blanquiazules en una jornada en la que el Reale Arena ha batido el récord de espectadores con 36.639. Oyarzabal ha adelantado a la Real, Griezmann y Suárez han dado la vuelta al marcador e Isak ha logrado el empate final.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La Real ha logrado un empate muy meritorio ante el Barcelona en un partido en el que ha sido superior en el primer tiempo y en el que ha conseguido empatar tras sufrir en el comienzo del segundo en la que única fase en la que el equipo de Valverde ha sido superior.
Imanol ha introducido tres cambios con respecto al último partido de Valladolid con la entrada de Zubeldia en lugar del sancionado Le Normand como central derecho, Diego Llorente ha seguido en el izquierdo, la vuelta de Joseba Zaldua a su lateral tras cumplir su sanción y la sorpresa de Isak por Willian José para intentar aprovechar con su velocidad los espacios que deja el Barcelona.
Ernesto Valverde ha presentado su mejor once, con la vuelta de Jordi Alba tras superar su lesión, sin pensar en el partido del miércoles con el Real Madrid.
La Real ha sido muy valiente desde el principio con una presión alta que ha impedido al Barcelona salir con el balón jugado desde atrás. Así los blanquiazules han superado en el primer tiempo al equipo catalán y se han adelantado en el minuto 11 con un penalti transformado por Mikel Oyarzabal por agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente en el segundo saque de esquina que provocaba la Real, que ya había generado otras tres opciones de ataque en los primeros diez minutos.
El equipo blanquiazul no ha cambiado su forma de jugar por ir en ventaja, pero ha asumido demasiado riesgo en la presión al enviar a Joseba Zaldua sistemáticamente a buscar a Jordi Alba y dejar a los dos centrales y a Monreal siempre en igualdad numérica con tres jugadores de la calidad de Messi, Luis Suárez y Griezmann. Como consecuencia de ese riesgo, que ha ayudado a que la Real tuviera más posesión en el primer tiempo (55,3%), más remates (seis por cuatro del Barcelona), ha llegado la jugada del empate en un error de Diego Llorente al medir mal el bote del balón, que ha recogido Luis Suárez para habilitar a Griezmann, que ha superado a Remiro con una vaselina y no ha querido celebrar el gol ante el equipo con el que creció.
El Barcelona ha entrado mejor en el segundo tiempo y se ha adelantado en el minuto 48 tras aprovechar Luis Suárez una asistencia de Leo Messi. Los azulgranas además han tenido otras tres opciones claras en el primer cuarto de hora de la segunda parte en un disparo de Griezmann que Remiro ha enviado a saque de esquina, en un corte providencial de Merino cuando Messi se disponía a rematar y en un cabezazo de Piqué tras un saque de esquina que Zubeldia ha sacado cuando entraba en la portería.
Imanol ha reaccionado con la entrada de Januzaj, que ha cambiado el partido. Primero ha creado una opción personal que ha rematado fuera y luego ha originado la jugada del empate al abrir a Oyarzabal, que ha buscado a Monreal, cuyo centro ha despejado mal Ter Stegen e Isak lo ha aprovechado para marcar.
El gol del empate ha dado nuevos bríos a la Real, que ha buscado la victoria. No lo ha conseguido, pero el empate tiene mucho mérito por el nivel que ha dado y porque el Barcelona está en un gran momento y así lo ha reconocido una afición que ha disfrutado con su equipo y con el partido.