David Kubacki, campeón del Cuatro Trampolines tras ganar en Bischofshofen (Austria)
El polaco se ha proclamado vencedor de la 68ª edición del Cuatro Trampolines, que ha concluido este lunes en Bischofshofen (Austria), sede de la cuarta y última prueba del prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, que ganó él mismo.
Kubacki, de 29 años, sucede en el historial del certamen navideño del Cuatro Trampolines al japonés Ryoyu Kobayashi, líder de la Copa del Mundo, competición para la que también puntúa el 'Vierschanzentournee', cuya última prueba de esta edición ha ganado este lunes el polaco –tercero en las dos primeras etapas, en Oberstdorf y Garmisch (Alemania), y segundo el pasado sábado en Innsbruck (Austria)- por delante del alemán Karl Geiger y del noruego Marius Lindvik.
Ya en la primera manga ha sido el mejor. Kubacki ha saltado 143 metros y ha sumado 151,6 puntos, 3,9 más que el alemán Karl Geiger (140 metros) y con 5,1 de ventaja sobre el noruego Marius Lindvik (139), los únicos que parecían poder arrebatarle la estatuilla del águila dorada al polaco y que ocupaban la segunda y la tercera plaza provisional.
En la segunda y defintiva manga Kubacki ha saltado algo menos, 140,5 metros, obteniendo un total de 300,9 puntos, lo que le ha valido para llevarse la victoria. Segundo ha sido Karl Geiger (291 puntos) y tercero Marius Lindvik (289,4 puntos).