Hernani desaprovecha el «factor Landare» y Ampo Ordizia se mantiene al ritmo de los mejores
La duodécima jornada en División de Honor de Rugby ha deparado dos resultados que empiezan a convertirsee en habituales esta temporada, victoria de Ampo Ordizia y derrota del Hernani.
El Hernani ha caído 23-41 en Landare ante el Ciencias Cajasol Olavide en un partido en el que no ha sabido sacar provecho del factor de jugar en casa.
Por su parte, Ampo Ordizia se ha impuesto 18-28 al UBU Colina a domicilio, un resultado que le permite mantener la cuarta plaza y la estela de los tres equipos de cabeza, Alcobendas (46 puntos), Quesos Entrepinares (45) y El Salvador (43).
En el campo burgalés de San Amaro, el Ordizia ha aguantado bien las embestidas locales para llegar al descanso con ligera ventaja 13-16.
Ha sido en la segunda cuando los Iñigo Marotias han impuesto su calidad y también físico para alcanzar la victoria final.
Por el Ordizia han anotado ensayos Alain Eraña y Oier y Julen Goia, mientras que Valentín Cruz se ha apuntado tres patadas de castigo y dos transformaciones.
Entretanto, en Landare, la otrora fortaleza de los locales, el Hernani no se ha se ha sentido cómodo en ningún momento, lo que le ha llevado a ir a remolque todo el tiempo de un Ciencias que no tiene nada de otro mundo.
Los de Polidori ya perdían al descanso 8-22 y en la segunda no ha habido ningún síntoma reacción, es más, ha sido el Ciencias el que ha ampliado la ventaja.
El Hernani se ha limitado a maquillar el marcador en los últimos minutos.
Los anotadores del Hernani han sido Beñat Arizeta y Pello Pérez, con dos transformaciones cada uno, y Manu Loketi por una patada de castigo.
Esta nueva derrota enquista la situación del Hernani como colista y candidato número uno al descenso automático.
Una de sus pocas opciones de salvación para por ganar en su visita a Madrid del próximo fin de semana al Complutense Cisneros, que es el equipo que le precede en la tabla.