INFO

Euskal Herria acoge el rodaje de la serie ‘El Internado: Las Cumbres’

El rodaje de ‘El Internado: Las Cumbres’ arrancó en el monasterio de Iratxe. Esta producción de Atresmedia y Globomedia también filmará en diferentes puntos de Euskal Herria como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Ergoien, Bilbo y Angelu. A ello habría que sumar el set de Zinealdea de Oiartzun.

Imagen del rodaje ‘El Internado: Las Cumbres’ en el monasterio de Iratxe. (GLOBOMEDIA)

Con la intención de seguir la estela exitosa que logró ‘El internado’, fue puesto en marcha el reboot de esta ficción que, bajo el título ‘El Internado: Las Cumbres’, cuenta en la producción con Atresmedia Studios y Globomedia.

El inicio del rodaje se ha producido en los escenarios del monasterio de Iratxe y se prolongará durante 15 semanas en las que también se filmará en diferentes lugares como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien, así como en Bilbo y Angelu. Otros decorados del set relativos a interiores se recrearán en Zinealdea, el plató cinematográfico ubicado en Oiartzun.

La trama oficial de esta ficción señala que la acción transcurrirá en un internado aislado del mundo y rodeado por la naturaleza. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en una serie de aventuras misteriosas.

El reparto está integrado por los jóvenes intérpretes Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias y entre los veteranos figuran Natalia Dicenta -‘Solas’- y Ramiro Blas -‘Vis a vis’-, Patxi Santamaría -‘Lucky Fred’-, Joseba Usabiaga -‘Handia’-, Amaia Lizarralde -‘Hospital Central’-, Iñake Irastorza -‘Ventajas de viajar en tren’-, Aitor Beltrán -‘Ignatius de Loyola’- y Kandido Uranga -‘Errementari’-.