INFO

La Real confirma la marcha de Cardona, Bautista y Claudia Roldán

Marta Cardona y Claudia Roldán no renovarán sus contratos, que acaban el 30 de junio, mientras Carla Bautista, que tenía un año más, ha alcanzado un acuerdo para abandonar la disciplina txuriurdin.

Cardona ha sido uno de los puntales de la Real en sus dos campañas como txuriurdin. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La Real ha hecho públicas las tres primeras bajas de la primera plantilla femenina. Conocidas en el caso de Marta Cardona y Carla Bautista, a las que se une Claudia Roldán.

El contrato de Cardona y Roldán acaba el 30 de junio y no será renovado. La aragonesa, que llegaba a Zubieta hace dos años procedente del Levante, ha sido una de las futbolistas más destacadas del equipo en estas dos temporadas. Precisamente su papel con la camiseta txuriurdin, que también le ha llevado a debutar con la selección española absoluta, le ha acabado de colocar entre las jugadoras más deseadas de la categoría. Todavía no hay confirmación sobre su próximo destino pero no hay dudas sobre su fichaje con un equipo puntero.

Los números de Claudia Roldán, más conocida como Claudia Blanco, han sido más discretos en su única temporada con la Real, a la que llegó el verano pasado procedente del Madrid CFF, por lo que no sorprende que club y futbolista hayan decidido no prolongar su vinculación.

Sí tenía contrato por una temporada más Carla Bautista, que desde enero se encontraba cedida en el Fundación Albacete, equipo del que precisamente llegó a la Real hace dos años. La delantera manchega cuajó una muy buena primera temporada con la camiseta blanquiazul pero esta última campaña perdió protagonismo, lo que acabó ocasionando su cesión al Fundación Albacete y, ahora, el acuerdo para romper su vinculación definitivamente con la Real.

En la Real, que todavía no ha hecho pública ninguna incorporación al margen de la de su nueva entrenadora Natalia Arroyo, cruzan los dedos para no tener que anunciar otra baja, la de Nahikari García. La urnietarra renovó su contrato el pasado año, cuando muchos le colocaban en el Atlético de Madrid, pero hay mucha incertidumbre sobre si querrá cumplirlo cuando de nuevo cuenta con proposiciones de primera línea. Es evidente que el club donostiarra cuenta con ella como puntal de su proyecto pero se encuentra a la espera de que Nahikari tome una decisión.