INFO

Tomás Pina: «Un nuevo cuerpo técnico siempre es un aliciente»

El centrocampista ha explicado sobre los primeros entrenamientos que «las sensaciones de momento son muy buenas» y tiene muy claro que «el objetivo del equipo es afianzarse en la máxima categoría».

Tomás Pina toca el balón durante el entrenamiento de hoy (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Alavés sigue metido de lleno en el trabajo de pretemporada, a la espera de disputar su primer partido amistoso, y este lunes el club ha difundido unas declaraciones de Tomás Pina, en las que se muestra muy optimista de cara a las opciones del equipo en el nuevo curso.

«Las sensaciones de momento son muy buenas. En estos primeros entrenamientos siempre tienes las típicas molestias de la vuelta al trabajo, pero todo dentro de lo normal. Quitando eso, creo que en el grupo estamos todos muy ilusionados por afrontar una nueva temporada, por un nuevo cuerpo técnico, que siempre es un aliciente, y en este caso creo que es algo diferente a lo que hemos tenido, y por ese lado esta todo el mundo muy metido y con ganas de que esto empiece», ha descatado el centrocampista.

Pina tiene claro que «el objetivo del equipo es afianzarse en la máxima categoría». «Hay mucho nivel y habrá años en los que se sufra más, como sucedió al final de la pasada temporada, pero creo que lo fundamental es conseguir el objetivo al final. En ese sentido creo que se están haciendo las cosas bien, y a partir de ahí el club podrá ir dando pasos, como mejorar plantilla, cuerpo técnico o instalaciones. Todo se basa en la permanencia en Primera, y ese debe ser el objetivo», ha explicado.

Finalmente, Pina ha puesto en valor la celebración del centenario en Primera, algo que no está al alcance de todos. «Este año además es el del centenario, para todos los alavesistas es un año muy especial y creo que se está preparando todo bien para que disfrutemos de una temporada especial. No todos los clubes pueden celebrar el centenario, y tampoco hacerlo en Primera División, por eso hay que disfrutarlo».

Vuelven Sivera y Burgui

El portero Antonio Sivera y el centrocampista Jorge Franco “Burgui”, por su parte, regresarán al Alavés tras sus respectivas cesiones al Almería y al Zaragoza. Ambos futbolistas se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos de la plantilla dirigida por Pablo Machín, después de caer eliminados en el play-off de ascenso a Primera División ante el Girona y el Elche, respectivamente.

Los acuerdos que firmó el Alavés en enero con el conjunto andaluz y el maño contemplaban la compra obligatoria de los futbolistas en caso de ascenso, algo que no se ha cumplido. Ahora, tanto el alicantino como el extremeño deberán regresar a Gasteiz y la entidad alavesa deberá decidir si se quedan en el equipo, salen cedidos de nuevo o alcanzan un acuerdo para un posible traspaso.