El Ayuntamiento de Sestao contratará a cinco menores de 30 años durante un año
El nuevo Plan de Empleo Joven impulsado por el Ayuntamiento de Sestao y Lanbide contempla la contratación de cinco personas del municipio, menores de 30 años y en desempleo durante un año. El objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia para encontrar un trabajo cuando finalice la contratación.
El Ayuntamiento de Sestao y Lanbide han puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven que posibilitará la contratación de cinco jóvenes, menores de 30 años, durante un periodo de tiempo de un año.
Según ha explicado el concejal de Empleo y Formación, Jesús Amenedo, en un comunicado, «este programa pretende ofrecer una oportunidad laboral a cinco jóvenes del municipio que han finalizado sus estudios y se encuentran en situación de desempleo, de tal forma que adquieran una experiencia que les ayude a encontrar un trabajo a la finalización del mismo».
La inversión económica que van a realizar las administraciones públicas para la puesta en marcha de este Plan de Empleo Joven ascenderá a 244.480 euros, de los que 118.325 euros serán aportados por Lanbide y 126.155 euros saldrán de las arcas municipales.
Uno de los perfiles que se demanda dentro del nuevo Plan de Empleo es un técnico para gestionar la Agenda Local 2030, el documento que desarrolla y guiará la estrategia medioambiental del municipio durante los próximos años.
El Ayuntamiento solicita también una persona licenciada en Derecho para trabajar en la mejora de la movilidad urbana. Otro de los puestos que se demanda es un técnico en Informática para organizar las bases de datos del Behargintza y desarrollar una nueva página web.
Finalmente, el Plan de Empleo oferta dos puestos de agentes de convivencia y cohesión social para dar continuidad al trabajo de promoción de la cohesión social en el barrio de Txabarri en el marco del programa “Txabarri SestaON Bizi”.
Las personas interesadas podrán inscribirse a las ofertas entre los días 9 y 11 de noviembre a través de la página web de Lanbide. Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes caben destacar los de estar desempleados e inscritos tanto en Lanbide como en Behargintza, así como tener un año de empadronamiento en Sestao.