Detenido por apuñalar a un hombre en el pecho en Barakaldo
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este viernes en Barakaldo a un hombre de 42 años acusado de un intento de homicidio, después de haber apuñalado en el pecho presuntamente a otro hombre.
Un hombre de 42 años de edad fue detenido este viernes en Barakaldo, acusado de un presunto intento de homicidio, por apuñalar en el pecho a un hombre de 46 años, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada al hospital de Cruces.
Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso sobre las doce de este mediodía, a través de un aviso telefónico, que informaba del presunto apuñalamiento de un hombre a otro en Barakaldo. Los hechos, al parecer, ocurrieron en un bajo o lonja de la localidad.
Desplazados al lugar, los ertzainas solicitaron de inmediato una ambulancia para la atención a la víctima y su traslado de urgencia al hospital de Cruces. Además, identificaron al presunto autor de la agresión y procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de Sestao.
Este domingo ha sido puesto a disposición judicial y, después de prestar declaración ante el Juzgado de Guardia de Barakaldo, se ha decretado su ingreso en la cárcel de Basauri.