La Metro Goldwyn Mayer busca comprador para su millonario catálogo
El mítico estudio Metro Goldwyn Mayer estaría barajando la posibilidad de vender su catálogo de producciones cinematográficas y televisivas. Según informó ‘The Wall Street Journal’, MGM tiene un valor en el mercado que alcanza los 5.500 millones de dólares.
Con la industria cinematográfica totalmente convusionada por una pandemia que ha provocado, entre otras cuestiones, que gigantes como Warner y Disney tengan como opción clara estrenar sus títulos a través de sus propias plataformas de streaming –el último caso ha sido la película de Pixar ‘Soul’, que fue estrenada directamente en Disney+ el pasado 25 de diciembre–, llega la noticia de que la otrora todopoderosa Metro Goldwyn Mayer estaría barajando la posibilidad de vender su estudio de cine y su tan extenso como legendario catálogo de largometrajes y producciones en formato televisivo.
En el caso del estudio que hizo realidad producciones tan referenciales de la historia el cine como ‘El mago de Oz’ (1939), ‘Lo que el viento se llevó’ (1939) o ‘Ben-Hur’ (1959), la medida –sobre la que pende la sospecha de una más que posible bancarrota– viene de tiempo atrás y espoleada por una deuda que alcanza los casi 3.000 millones de dólares.
Según el rotativo financiero, la compañía tiene un valor estimado de mercado de unos 5.500 millones de dólares y habría recurrido a los bancos de inversión Morgan Stanley y Lion Tree LLC. para iniciar formalmente su proceso de venta.
Según ‘The Wall Street Journal’, MGM no pone en duda que su suculento archivo atraerá a más de un inversor y, sobre todo, a las grandes compañías de streaming, que ahora mismo se encuentran entablando un enconado duelo en su empeño por lograr una mayor expansión.
El duro despertar de una fábrica de sueños
MGM tiene en propiedad más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva y en su catálogo topamos con franquicias como ‘Rocky’, ‘El hobbit’, ‘La pantera Rosa’, ‘RoboCop’ o la serie de James Bond.
En relación a esta última, cuya última entrega, ‘No Time to Die’, tiene previsto su estreno el 2 de abril de 2021, podría ser adquirida por Disney.
A este catálogo cinematográfico se suman producciones televisivas tan destacadas como ‘El cuento de la criada’ o la clásica ‘Stargate’, entre otras.
En la actualidad, el estudio también tiene derechos sobre futuros proyectos que se encuentran en plena fase de desarrollo o en producción, como es el caso de la monumental ‘Gucci’, de Ridley Scott; una tercera entrega de ‘Creed’; un nuevo intento para reflotar ‘La Pantera Rosa’; la película de Ron Howard ‘Thirteen Lives’; el musical ‘Cyrano’, de Joe Wright, y una secuela del ‘Tomb Raider’ protagonizad0 por Alicia Vikander.