Phoenix Suns vuelve a las Finales de la NBA 28 años después del duelo Barkley-Jordan
Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker jugarán las Finales de la NBA tras eliminar por 4-2 a Los Angeles Clippers y proclamarse campeones de la Conferencia Oeste.
Los Suns se enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks y que por ahora va 2-2.
Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan. Anteriormente jugaron las de 1975-1976, cuando cayeron ante Boston Celtics.
En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron en el Staples Center de Los Ángeles a unos heroicos Clippers (103-130) que han luchado hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.
Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue hoy el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Clippers, el más destacado fue Marcus Morris con 26 puntos y 9 rebotes.
El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y destrozó a los Denver Nuggets en las semifinales del Oeste (4-0).
Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular con un balance de 51 victorias y 21 derrotas y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).