INFO

El Sanse logra ante Osasuna Promesas (3-1) la segunda victoria de la pretemporada

Los blanquiazules celebran su segunda victoria de pretemporada. Adama ha adelantado al equipo navarro y el Sanse ha remontado con los tantos de Martón, Martínez Losa y Roberto López.

Lobete dispara a puerta en una acción de la primera parte. (REAL SOCIEDAD)

Repite victoria el Sanse que, tras imponerse la semana pasada al Toulouse, también ha derrotado a Osasuna Promesas en su segundo amistoso de pretemporada, esta tarde en Zubieta. Adama Boiro ha adelantado a los rojillos al cuarto de hora pero los goles de Martón, Martínez-Losa y Roberto López han volteado el marcador.

Zubiaurre, Ezkurdia, Blasco, Cantero y Martín han repetido en el once, al que se han incorporado Carbonell, Gorrotxategi, Martón, Garrido, Lobete –que ya tuvieron minutos en Pau– y Kortajarena, en un partido en el que los txuriurdines han ido de menos a más.

Osasuna, de hecho, se ha adelantado en el marcador en un primer tramo más igualado, gracias a un potente disparo de Adama Boiro desde la frontal. Ha reaccionado el Sanse, que ha rozado el empate con una doble ocasión de Martón y Lobete y lo ha acabado encontrando en el minuto 37 desde los once metros. Ezkurdia ha enviado el balón desde la izquierda, Martón, que ya anotó ante el Toulouse no ha conseguido rematar pero ha acabado derribado por Ibaider. El propio delantero navarro se ha encargado de anotar el 1-1.

El equipo de Xabi Alonso –que en la segunda parte ha dado entrada a Ortega, Zoilo, López, Arambarri, Aldasoro, Magunazelaia, Rodríguez, Martínez-Losa y Alkain y posteriormente a Djouahra– ha sido mejor tras el descanso aunque la remontada se ha hecho esperar. El 2-1 llegaba en el 79, tras otro centro desde la izquierda que peleaba Roberto López para que anotara Martínez Losa. Diez minutos después, el propio Roberto López ha sentenciado con un disparo desde fuera del área.

El próximo compromiso del Sanse le medirá al Eibar el próximo sábado en Asti (11.00).