Fallece a los 75 años Gerd ‘Torpedo’ Müller, el bombardero más efectivo del fútbol alemán
Los números no mienten. Sumó 566 goles en 607 partidos de competición con el Bayern de Munich y 68 tantos en 62 partidos con la selección alemana. Ha muerto Gerd Müller, uno de los artilleros más letales de la historia del fútbol mundial.
El Bayern de Munich ha informado este domingo del fallecimiento a los 75 años de Gerd Müller, ‘Bomber der Nation’, uno de los delanteros más icónicos de la historia del fútbol mundial.
Las cifras de ‘Torpedo’ Müller son mareantes. Según ha remarcado el club bávaro, al que llegó en 1964 y donde permaneció hasta 1979, «anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones».
En su palmarés con el Bayern destacan tres Copas de Europa, una Recopa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania.
Con la selección germana anotó la impresionante cifra de 68 tantos en 62 partidos. Fue campeón de Europa con la ‘Mannschaft’ en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final contra la Holanda de Cruyff, conocida como ‘La naranja mecánica’.
El ariete de Nördlingen también dejó su impronta en Euskal Herria, ya que se apuntó sendas dianas en la semifinal y en la final del Torneo jugado en 1973 en San Mamés con motivo del 75 aniversario del Athletic. Los rojiblancos tienen una peña alemana bautizada como Müller-Dani.
Herbert Hainer, presidente del Bayern, ha declarado que «Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. Su nombre y su memoria vivirán para siempre».
El exportero internacional Oliver Kahn, director general del club, ha remarcado que «sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán».