INFO

UWCL: Olympique y Wolfsburgo llegan a la fase de grupos con apuros

El Girondins ha tenido contra las cuerdas al bicampeón alemán. El Olympique de Damaris Egurrola, tras derrotar por la mínima al Levante de Leire Baños, y el Real Madrid de Maite Oroz y Nahikari García siguen adelante.

Damaris Egurrola y Leire Baños comparten área en el partido entre Olympique y Levante. (OL)

Almut Schult, que reaparecía tras su maternidad, ha evitado que la segunda ronda de la UEFA Women’s Champions League se saldase con una sorpresa gigantesca. Las dos paradas de la guardameta en la tanda de penaltis han permitido al Wolfsburgo clasificarse para la fase de grupos a costa de un Girondins que, pese a partir en desventaja, ha rozado la campanada.

El emocionante encuentro de Libourne ha acabado con el mismo marcador que el de ida, 3-2, en este caso favorable para las francesas. Dos graves errores en defensa han permitido que ambos equipos marcasen mediado el primer tiempo. Ha sido Gomes la que anotaba en la segunda el gol que igualaba la eliminatoria y forzaba la prórroga. Ewa Pajor, autora también del primero, ha anotado el 2-2 en el añadido, Cardia ha vuelto a igualar la eliminatoria en el 119 y en el último minuto el palo ha evitado que Pajor la decantara del lado alemán. Pero la madera también se ha aliado con el Wolfsburgo en la tanda de penaltis, en la que sólo ha hecho falta lanzar tres. La madera y dos paradas de Schult han dejado en nulo las tres primeras intentonas del Girondins frente a un rival que no ha fallado ninguno de sus lanzamientos y estará en la fase de grupos.

También lo estará, e igualmente sin convencer, el Olympique de Lyon de Damaris Egurrola, que ha repetido victoria ante el Levante de Leire Baños (2-1). Como en el partido de ida, los tres goles han llegado en un puñado de minutos. Cuatro, concretamente han separado los de Majri, Macario y Cometti, recién cumplida la hora de partido. El equipo granota, que ha firmado una eliminatoria magnífica, ha seguido intentándolo hasta el pitido final pero el campeonísimo francés ha aguantado su ventaja.

Además de Damaris Egurrola e Irene Paredes, que entrará directamente en la fase de grupos con el Barcelona, habrá otras dos jugadoras vascas en la fase de grupos: Maite Oroz y Nahikari García, que siguen adelante con el Real Madrid tras su victoria ante el Manchester City (0-1). La urnietarra, de hecho, ha roto la igualada inicial a la media hora aunque su gol ha sido anulado por muy discutible fuera de juego. Sí ha valido el que marcaba otra exjugadora de la Real, Claudia Zornoza, en el minuto 44, que clasificaba al equipo madrileño tras el empate de la ida.

El Real Madrid no es el único debutante que llega a la fase de grupos, en la que también estarán el Hoffenheim y el Koge. El equipo alemán no ha podido pasar del empate ante el Rosengard (3-3) pero tampoco lo necesitaba tras su contundente y sorprendente victoria de la ida. Las danesas, por su parte, han repetido triunfo ante el Sparta de Praga (2-0), gracias a los goles de Floe Nielsen y Kramer.

También ha repetido victoria el Hacken, que ha tomado ventaja pronto sobre el Valerenga para acabar ganando por 3-2. El mayor chasco, junto al Girondins, se lo ha llevado el Glasgow City. Tras el empate de la ida, ha caído en casa ante el Servette (1-2), pese a haberse adelantado en el marcador.

Este jueves se completan las eliminatorias de la segunda ronda. El sorteo de la fase de grupos, que arranca el 5 de octubre y a la que acceden directamente Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea y Paris Saint Germain, se celebrará el próximo lunes.

2ª ronda - Partidos de vuelta
En negrita los equipos clasificados y entre paréntesis los goles marcados en la ida

Hoffenheim, 3 (3) - Rosengard, 3 (0)
Manchester City, 0 (1) - Real Madrid, 1 (1)
Girondins de Burdeos, 3 (2) - Wolfsburgo, 2 (3) (El Wolfsburgo pasa en los penaltis)
Koge, 2 (1) - Sparta de Praga, 0 (0)
Hacken, 3 (3) - Valerenga, 2 (1)
Glasgow City, 1 (1) - Servette, 2 (1)
Olympique de Lyon, 2 (2) - Levante, 1 (1)

Este jueves:
Kharkov (2) - Apollon (1)
Benfica (1) - Twente (1)
Slavia de Praga (0) - Arsenal (3)
Breidablik (1) - Osijek (1)
Juventus (2) - Vllaznia (0)