INFO
Elkarrizketa
Víctor Esteban
Delantero de Aspe

«De lo que más me alegro es de haber seguido entrenando cuando he estado fuera»

Si la feria de San Mateo, donde se salió campeón junto a un gran Zabaleta, supuso su regreso a los estelares, Víctor Esteban afronta este domingo en Lekeitio ante Urrutikoetxea su vuelta a la competición tras un año muy complicado en lo personal y en lo general del que entiende ha salido reforzado.

Víctor Esteban. (Gaizka PORTILLO/FOKU)

Lo primero, enhorabuena por el título conseguido en Logroño y por estar entre los elegidos y volver a un campeonato...

Eskerrik asko. La verdad es que estoy muy contento por todo, por estar aquí, que es un premio grande, un regalo muy bonito y luego, el hecho de jugar en San Mateo y haber podido ganar también fue grande. Hay que reconocer que con la ayuda de un grandísimo compañero, pero he disfrutado muchísimo y la verdad que muy contento.

Usted también puso su parte. Jugar con Zabaleta en casa también tenía su parte de presión y lo resolvió a la perfección...

Por supuesto, pero sí que es cierto que Jose te pone todo mucho más fácil, luego aparte mi relación con él es muy buena y, como has dicho, yo también he tenido que hacer lo mío, pero es mucho más fácil con él. Mi objetivo era sumar y la verdad que me fue bien.

Cómo estaba hace un año y cómo está ahora, las vueltas que da la pelota...

La verdad es que ha dado todo la vuelta en muy poco tiempo. De lo que más me alegro es de haber seguido entrenando, haber seguido trabajando durante ese periodo que he estado fuera porque, al final, tampoco era fácil el hecho de verte fuera y levantarte de la cama sin objetivos a corto plazo, tener que entrenar a tope. Pero bueno, contento por todo y a ver si ahora en el Cuatro y Medio tengo la suerte de poder hacerlo bien.

¿Esta temporada tan complicada en lo personal y lo general lo ha podido hacer más fuerte?

Sí, por supuesto. Luego también aprendes a relativizar las cosas, ves las cosas de otra manera. Antes, tanto las victorias como las derrotas, me las tomaba muy en serio. Ahora quizá te lo tomas de otra manera, porque vienes de estar en la calle, de estar en la nada y creo que valoras todo un poco más y creo que me está viniendo bien. Aparte que lo negativo lo he sabido eliminar, que al final es importante también, ahora me estoy centrando más en lo positivo y estoy feliz.

¿Es el Cuatro y Medio una modalidad que le gusta?

Sí, es una modalidad que cuando empecé en profesionales se me daba bastante mal, no me gustaba nada porque en aficionados apenas la había practicado. Pero luego, soy muy tozudo y cabezón, invertí bastante tiempo en prepararla y sí que me gusta. Es cierto que este año no he podido prepararla como quisiera, pero esta semana he intentado llegar lo mejor posible e intentar hacerlo bien.

El sorteo lo emparejó con Urrutikoetxea, no será sencillo...

Por supuesto que no. Hoy en día cualquier rival es muy fuerte, todos estamos preparados para poder dar la sorpresa, pero Mikel ha sido campeón de esta modalidad, es un grandísimo pelotari y tiene unas capacidades muy grandes para jugar en esta modalidad, abarca mucho frontón. Y yo, por mi parte, intentaré preparar bien el partido. Al final, creo que la presión la tiene él, voy a salir a disfrutar al frontón y a ver si soy capaz, sobre todo, de ponerle las cosas difíciles.

¿Se ha puesto algún objetivo? ¿Quizá el de pasar la primera eliminatoria?

Por supuesto que pasar esta primera eliminatoria. Si entrase en la liguilla, sería un regalo. El hecho de estar aquí ya es un regalo para mí, pero sí que es cierto que quiero más y a ver si tengo la suerte de poder ganarle. Reconozco que es un rival muy complicado que seguro hará las cosas muy bien y a ver si tengo la suerte de disfrutar en el frontón

Ya tiene experiencia en la liguilla de cuartos, ha llegado allí cuatro veces.

Sí, pero lo más difícil es el primer partido. Siempre lo he dicho, te lo juegas todo a un partido, la presión de poder entrar en esa liguilla o quedarte fuera… Pero tengo mucha ilusión y a ver si puedo hacerlo en un frontón novedoso, porque he jugado a parejas pero nunca en el Cuatro y Medio. Es un frontón atípico por sus condiciones.