Vecinos y vecinas de Sopela denuncian la agresión sexual a una trabajadora domésitca
Vecinos y vecinas de Sopela han participado en la concentración convocada por el movimiento feminista para denunciar la agresión sexual a una trabajadora doméstica. El agresor, un hombre de 71 años, fue detenido el martes por agentes de la Ertzaintza.
Decenas de personas se han dado cita esta tarde en Sopela para denunciar la agresión sexual a una mujer. El autor de la misma, un hombre de 71 años fue detenido el martes de madrugada. La víctima, que trabajaba como empleada doméstica en la vivienda del detenido, presentó la denuncia el lunes ante la Ertzaintza.
La cita ha sido convocada por el movimiento feminista, que ha mostrado su rechazo a una agresión sexual que, según alertó LAB, «no se trata de un hecho aislado».
«El machismo, el racismo y el clasismo exponen a las trabajadoras de hogar y de cuidados, muchas de ellas mujeres migradas y racializadas que realizan un trabajo fundamental para esta sociedad, a múltiples situaciones de abuso y vulneración de derechos fundamentales», apuntó el sindicato.
Y exigió a las instituciones que «asuman su responsabilidad política en el abandono y la violencia institucional que viven estas mujeres trabajadoras».
En este sentido, reclamó «políticas e infraestructuras públicas locales que velen por sus derechos y que realicen un seguimiento de las condiciones específicas en que se encuentran al interior de los centros de empleo».