INFO

Ulster pone al campeón contra las cuerdas

Se jugó la ida de los octavos de final de la Champions Cup. Ocho plazas en juego con alguna sorpresa y el vigente campeón, Stade Toulousain, al borde del abismo. La Rochelle y Leicester Tigers afrontarán la vuelta con más de dos ensayos transformados de renta.  

Baloucoune fue el estilete de Ulster en su victoria en Toulouse. (VALENTINE CHAPUIS | AFP)

La Champions Cup de rugby disputó el pasado fin de semana las partidos de ida de los octavos de final. La máxima competición continental anda buscando dar con la tecla del formato, tras los cambios obligados por la pandemia, y esta vez ha optado por una eliminatoria a doble partido, mientras que las siguientes serán a partido único.

El pase a una ronda, la de cuartos, que se le ha complicado sobremanera al vigente campeón, Stade Toulousain, después de caer en casa frente a los norirlandeses de Ulster (20-26). Los locales pagaron cara la roja al argentino Juan Cruz Malía a los diez minutos de juego y la factura se la cobró el visitante Rob Baloucoune con un hat trick que pone a los de Belfast con ventaja.

Otro de los grandes favoritos, Leinster, encarriló su duelo ante sus vecinos de Connacht, aunque no logró dejar el billete visto para sentencia (21-26) y no podrá descuidarse en Dublín. Más claro lo tiene el vigente subcampeón, Stade Rochelais, después de asaltar el campo de Bordeaux-Bègles en el duelo de la costa Atlántica (13-31).

Pero la ventaja más amplia la cosechó el líder de la Premier, Leicester, en su visita al otrora inexpugnable Marcel Michelin del Clermont (10-29). Y eso a pesar de que los Tigers jugaron los veinte minutos finales con uno menos. Ni por esas, ya que el parcial en ese rato fue de 0-7.

Buenas rentas también las alcanzadas por Montpellier y Racing. Los primeros, líderes del Top14, tumbaron a Harlequins (40-26), en un partido extraño. En el minuto 47 el marcador señalaba un 34-0 con cinco ensayos locales, pero los londineses consiguieron recortar la paliza con cuatro marcas. Racing cumplió con su papel de favorito en el derbi parisino y ganó en el campo del Stade Français (9-22). Fickou anotó el único ensayo del partido.

Exeter Chiefs no supo traducir en puntos su dominio durante buena parte del choque y terminó sufriendo ante Munster tras jugar diez minutos con dos menos por dos amarillas seguidas (13-8).

Finalmente, el resultado más apretado lo firmaron Sale Sharks y Bristol Bears (9-10), con ensayo decisivo del fijiano Radadra. La resolución de todas las eliminatorias llegará el próximo fin de semana.

Victoria de Biarritz

También se disputó la quinta y última jornada de la primera fase de la Challenge Cup, donde Biarritz Olympique, desahuciado en el Top14 y a falta de la confirmación matemática del descenso, dio una alegría a su sufrida parroquia con un triunfo sobre Toulon (20-17).

Los rojiblancos jugarán su eliminatoria de octavos, en este caso a partido único, el viernes a las 18.30 en el Stade de Aguilera frente a los ingleses de Wasps.