INFO

La final de Copa, en el mismo campo y el mismo día que el Alcorcón-Eibar

La Federación Española ha confirmado que la final four de la Copa femenina se disputará en Santo Domingo, el mismo estadio que acogerá el último partido de Liga en Segunda.

Eibar y Alcorcón se enfrentarán el 29 de mayo en Santo Domingo, donde se ha programado también la final de Copa. (Monika Del Valle | Foku)

El Municipal de Santo Domingo acogerá cuatro partidos en cinco días, dos de ellos separados por apenas unas horas y con un título y un ascenso en juego. La Federación Española ha confirmado este mediodía que Alcorcón acogerá la final four de la Copa de la Reina, cuyas semifinales se disputarán el 24 y 25 de mayo y la final el domingo 29. ¿Cual es el problema? Que ese mismo 29 de mayo está programado el Alcorcón-Eibar, correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda, que se disputará de forma unificada y en la que, posiblemente, los azulgranas estarán jugándose el ascenso directo.

Fuentes del Eibar contactadas por Naiz se han reconocido sorprendidas al conocer la noticia, que les ha llegado a través de las redes sociales, y se encontraban a la espera de una notificación oficial. Lo cierto es que hasta en eso se ha lucido la Federación Española, que ayer anunció que mañana se celebrará el sorteo de la final four, para la que están clasificados Barcelona, Sporting de Huelva, Granadilla y Real Madrid, así como las fechas de los partidos pero no la sede que los acogería. Este mediodía ha sido la alcaldesa de Alcorcón la que lo ha anunciado en una rueda de prensa, adelanto que posteriormente ha sido confirmado por la RFEF.

La solución podría pasar por el cambio de hora o escenario. El choque entre Alcorcón y Eibar podría trasladarse a un campo cercano. Descartado Butarque, donde a la misma hora está programado el igualmente trascendente Leganés-Almería, quedarían el Fernando Torres de Fuenlabrada y el Alfonso Pérez de Getafe.

También podría adelantarse el partido al sábado 28 de mayo pero eso acarrearía otros problemas, además de la coincidencia con la final de la Champions League. Para empezar, que debería moverse igualmente el resto de partidos con equipos implicados en el ascenso (Leganés-Almería, Valladolid-Huesca y, quizá, Tenerife-Cartagena). Pero es que, además, la final de Copa se jugaría después en un campo que habría acogido otros tres partidos en los cuatro días anteriores. No parece lo idóneo si realmente se quiere potenciar el espectáculo y sí una falta de respeto al fútbol, femenino o no.