INFO

La empresa Dynamobel presenta un ERE para despedir a 70 trabajadores

La empresa Dynamobel ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 trabajadores de sus plantas de Azkoien y Berriobeiti, lo que supone un 25% de la plantilla.

Una de las plantas de Dynamobel en Nafarroa. (NAIZ)

La empresa Dynamobel, con fábricas en Azkoien y Berriobeiti, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 trabajadores, un cuarto de la plantilla –tiene 280–, según adelanta ‘Diario de Navarra’.

De acuerdo con ese medio, la compañía, que se dedica a la fabricación de muebles y soluciones para oficinas, el ERE ya ha sido comunicado al comité de empresa y a las autoridades laborales, y se enmarcaría en el plan de viabilidad que ha presentado a Cofides

forma parte de la reestructuración que conllevará el plan de viabilidad que la compañía ha presentado a Cofides –sociedad público-privada que gestiona fondos propios y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y facilita la financiación de las empresas afectadas por la covid– con el fin de obtener un crédito de 7,5 millones que permita garantizar su viabilidad.

Además del ERE, Dynamobel también ha planteado reducir los sueldos un 10% y concentrar su actividad en la fábrica de Azkoien. Para Berriobeiti, donde trabajan 40 personas, estaría barajando otras posibilidades, incluso la venta.

La empresa asegura que estas restricciones son necesarias para obtener el crédito de 7,5 millones de euros.

No es la primera vez que Dynamobel presenta un ERE para sus plantas en Nafarroa. En 2018 ya planteó un ERE para suprimer 41 puestos de trabajo.

La sociedad pública Sodena entró en el capital de la compañía ese mismo año, con una aportación de 14,7 millones de euros. En 2020 su participación era del 24%.