Bidasoa-Irun, obligado a mejorar en Cuenca para no alejarse de la cabeza
Siete victorias y cinco derrotas, esa es la trayectoria de Bidasoa Irun en las 12 jornadas ligueras disputadas. Ha perdido los dos últimos duelos por lo que los de Cuétara están obligados a redireccionar la senda si no quieren despegarse de los puestos punteros (actualmente ocupan el quinto puesto).
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Bidasoa-Irun, con la moral alta tras ganar en Europa este martes, busca ahora un triunfo ante Rebi Balonmano Cuenca que le permita no distanciarse de las primeras posiciones tras unos resultados mejorables en el último mes de competición.
El equipo irundarra ha ganado cinco partidos y ha caído derrotado en otros tantos en los diez últimos encuentros de competición, los daños solo han sido notables en la Copa del Rey con la eliminación a cargo del Málaga pero pueden empezar a serlo en la Liga Asobal si no reacciona este sábado en El Sargal.
Los equipos de arriba no se le dan nada bien esta temporada a la plantilla de Jacobo Cuétara, que ha perdido contra todos sus rivales por las plazas europeas- Barcelona, Ademar, Granollers, Logroño y Benidorm- y el último de los grandes a los que se enfrentará en esta primera vuelta será un conjunto conquense que vive sus mejores momentos.
La diferencia con la segunda posición es ya de seis puntos porque Granollers va como un tiro, también en Europa, pero la tercera plaza está a solo dos puntos y la ocupa su próximo rival, por lo que se trata de un partido de valor doble para ambos conjuntos.
La segunda parte del choque europeo de entre semana, con remontada incluida, ante los ucranianos del HC Motor (26-22), ha insuflado ánimo a la plantilla guipuzcoana al venir acompañada de un buen juego en el segundo tiempo, que los amarillos confían en que tenga continuidad en la capital conquense.
Cuétara ha recuperado esta semana al primera línea Víctor Rodríguez, que además vio portería contra el Motor, con lo que suma un efectivo más para las rotaciones y solo echa en falta al chileno Rodrigo Salinas que no volverá en principio a las pistas hasta 2023.