Uterga marca diferencias en la final de Azpeitia y se lleva el título con Agirrezabala
El delantero navarro y el zaguero azpeitiarra se impusieron 35-26 en la final a Jabalera-Ion, que acabaron la liguilla como líderes invictos. Xanti Uterga, ausente en el partido que les enfrentó en esa liguilla, decidió el choque con su experiencia y sus remates.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Uterga y Agirrezabala son los campeones del Torneo de Remonte de Azpeitia tras imponerse 35-26 a Jabalera-Ion en la final del viernes por la noche. Con buen ambiente en las gradas del Izarraitz, el delantero navarro y el zaguero azpeitiarra se impusieron en un duelo en el que Uterga marcó diferencias. Uterga-Agirrezabala suman así su segundo torneo de la temporada en el circuito de la empresa E-remonte, tras hacerse con el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra.
La final de Azpeitia enfrentaba a las dos mejores parejas de la liguilla. Jabalera-Ion pasaron como líderes invictos, mientras que Uterga-Agirrezabala finalizaron segundos, cediendo solo ante los líderes por 28-35. Además, en ese partido no participó Uterga, sino Otxandorena como su sustituto. La presencia del delantero de Doneztebe se presentaba como el gran factor a tener en cuenta y acabó decantando la balanza.
La pareja colorada salió a dominar y desde el inicio partió con ventaja en el marcador (8-2). Uterga participó mucho en el juego, mala noticia para Jabalera-Ion. Los azules no encontraron la fórmula para quitarle pelota y el de Doneztebe acabó los tantos con facilidad y dio dirección a sus pelotazos para complicar a sus adversarios.
Hubo fases del encuentro en las que Jabalera-Ion pudieron acercarse en el marcador, pero Uterga-Agirrezabala siguieron firmes. Además, Ion, que venía siendo de los más destacados en la liguilla, no logró imponer su juego ante un Agirrezabala que se conoce muy bien el frontón y estuvo en su sitio toda la final. Jabalera dio mucha velocidad a sus pelotazos, pero le faltó algo de dirección.
Con la ventaja de diez tantos en el 25-15, los colorados pusieron rumbo a la txapela. Uterga siguió mandando en el partido para hacerse con el triunfo final por 35-26, repitiendo la victoria que lograron juntos en el Torneo Comunidad Foral de agosto. Por su parte, Ion volvió a quedarse a las puertas de un título tras caer en la final del Parejas de E-remonte a principios de octubre.
El festival de Azpeitia arrancó con la lucha por el tercer y cuarto puesto. Zeberio II-Saldias ganaron su primer y único partido del torneo tras superar 35-28 a Matxin III-Otano. El joven zaguero navarro dirigió el duelo con su potente golpeo desde atrás, dominó el peloteo y sacó muy bien.