La Junta General de Accionistas de Bilbao Basket aprueba las cuentas y el presupuesto
La entidad bilbaina ha cerrado el curso 2021/22 con un beneficio de 336.780 euros, por lo que su deuda se sitúa ahora en 1.270.891 euros. Por otro lado, Bilbao Basket ha aprobado una Ampliación de Capital por un importe de 400.004,50 euros, buscando «seguir el crecimiento del proyecto deportivo».
La Junta General de Accionistas de Bilbao Basket ha aprobado este jueves las cuentas del curso 2021/22 y el presupuesto para la campaña 2022/23. Los resultados han arrojado un respaldo unánime de cada uno de los puntos expuestos por la presidenta Isabel Iturbe y el Consejero Pablo Allende, que ha sido el encargado de acercar a los presentes el plano económico-financiero del club.
Entre los puntos más destacados ha estado la explicación en torno al endeudamiento neto, que actualmente es de 1.270.891 euros. El Consejo se ha congratulado por el cumplimiento del presupuesto, dentro del marco de gran incertidumbre motivado por la pandemia. El resultado final del ejercicio 2021/22 ha concluido con un beneficio de 336.780 euros.
Asimismo, el Consejo presaidido por Isabel Iturbe ha contempla para el ejercicio 2022/23 un presupuesto de 3.560.105 euros, en una exposición de informaciñón en la que se ha compartido el esfuerzo realizado para no repercutir en las cuotas de los socios la subida del IPC.
Más adelante, se explico la propuesta de Ampliación de Capital, que busca continuar con el crecimiento del proyecto deportivo, fortalecer el proyecto de cantera y de Ciudad del Baloncesto y reforzar la estructura de club en busca de un proyecto estable autónomo y retenedor de talento.
El punto más importante, referente a la Ampliación del Capital social de la Sociedad, se pretende llevar a cabo por un importe de 400.004,50 euros, desde la cifra de 1.021.338,00 euros hasta la de 1.421.342,50 euros, mediante la emisión de 34.783 acciones con un valor nominal de 11,50 euros, que formarán con las actualmente existentes la misma clase y serie, autorizándose la suscripción parcial o incompleta.
«Hemos ido trabajando en la deuda adquirida y la hemos ido aplanando», ha resumido Isabel Iturbe una vez finalizada la Junta de Accionistas. La presidenta de Bilbao Basket ha explicado que «las herramientas herramientas financieras covid a través de Elkargi, la subvención del CSD y demás nos han ayudado a hacer frente a la situación que de otro modo no lo hubiéramos podido hacer».
El aumento del número de pequeños patrocinadores también ha supuesto un alivio para las arcas bilbainas, ha confesado. «Hemos aumentado en unos 25 nuevos patrocinadores. somos una pyme social y poco a poco pero con paso firme, vamos cumpliendo nuestros objetivos. Tenemos abierto la opción del patrocinio todo el año. El presupuesto va vinculado a ese plan comercial y ha habido un aumento de unos 500.000 euros respecto del año pasado.
Satisfecha por los resultados económicos que ha podido presentar, la práctica certeza de que el partido de Liga ACB del martes 27 a las 21.00 en Miribilla entre surne Bilbao Basket y el Real Madrid va a registrar un lleno absoluto en las gradas también ha merecido una valoración optimista. «Tenemos un plan comercial bien estructurado, pero la buena marcha del equipo constituye nuestra gran palanca, somos totalmente conscientes de ello. En parte, esta Ampliación de Capital es para poder aumentar en la parte deportiva, pero sobre todo nos permite volver a una situación más estable, ese equilibrio en el que nos encontramos siempre entre la parte deportiva y la económica. Y con respecto al martes, tenemos el 95% del campo ya completo», ha explicado.