Segurola y Larrañaga esperan rival para la final del Parejas de remonte
Ansa II-Juanenea se miden a Goikoetxea V-Barrenetxea IV este sábado en Galarreta a partir de las 16:30 horas
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Galarreta acoge este sábado la semifinal del Campeonato de Parejas de Remonte. El festival comenzará a las 15:30 horas y la semifinal comenzará a las 16:30 horas. Allí se medirán Ansa II y Juanenea, contra Goikoetxea V y Barrenetxea IV.
Fueron segundo y tercero en la liguilla y el ganador se clasificará para la final del campeonato por parejas. La final será el próximo 31 de diciembre y Segurola y Larrañaga se clasificaron directamente.
Goikoetxea y Barrenetxea jugarán de azul y esperan recuperar el nivel que demostraron en el inicio de la liguilla. Ambas parejas comenzaron el campeonato enfrentándose entre sí y entonces la pareja urnietarra-hernaniarra se impuso con facilidad a Ansa-Juanenea, 40-27. Antes, en la semifinal del campeonato Erremontari también se impusieron Goikoetxea y Barrenetxea. Sin embargo, en el campeonato los rojos han hecho un camino ascendente y los azules, el camino inverso.
Los rojos forman una pareja muy equilibrada y sólida, los azules tienen el punto fuerte detrás, quedando adelante el eslabón más débil. La clave para los azules será buscar el equilibrio y que Goikoetxea sea regular. En cambio, los colorados deberán buscar una regularidad que, a veces, les falta. Si ambos están bien, Ansa y Juanenea son los favoritos para llevarse la victoria hoy e incluso en la final. Si no están regulares, pueden perder.
Material diferente
Los cuatro protagonistas eligieron el jueves el material para esta semifinal y cada pareja escogió los cueros que mejor se amoldan a sus características. Ansa II y Juanenea fueron los primeros en saltar a la cancha de Galarreta y el de Urnieta y el de Saldias eligieron cuatro pelotas más cortas y bajas. No quieren pelotas vivas con las que Barrenetxea haga daño y buscan un juego más de delantero para buscar las cosquillas a Goikoetxea V. Tres de las cuatro pelotas pesaron 127 gramos y una pesó 126 gramos.
Nada más terminar les cogieron el relevo Goikoetxea y Barrenetxea, que tampoco separaron un material muy vivo. La pelotas de los azules son intermedias y que dejan jugar. De esas que entran bien en la cesta y el remontista se siente a gusto. Pensaron más en su juego que en el rival. Además, curiosamente, las cuatro pelotas pesaron diferente y no se repitió peso. Van desde los 128 hasta los 125 pasando por 127 y 126.