Triple refuerzo para el Alavés
El equipo gasteiztarra cierra con el Barcelona las cesiones hasta final de temporada de las jóvenes Ornella Vignola y Esther Laborde, campeonas de Europa y del Mundo este verano. También ficha a la delantera brasileña Júllia Moreira.
Movimientos en el último día del mercado en un Alavés que encara la segunda mitad de la Liga en puestos de descenso y que se refuerza con dos futbolistas tan jóvenes como talentosas. Apenas 18 años tienen Ornella Vignola y Esther Laborde, ambas campeonas del Mundo sub20 y de Europa sub19 y que vestirán la camiseta albiazul hasta final de temporada. A ellas se une la delantera brasileña Júllia Moreira.
Las dos primeras llegan cedidas por el Barcelona, especialista en concentrar calidad en La Masía. Allí llegó la temporada pasada Vignola, extremo nacida en Montevideo y formada en el Málaga, con cuyo primer equipo llegó a debutar con sólo quince años. También fueron precoces sus estrenos con el Barcelona en Primera e incluso en Champions, aunque en sus dos temporadas con la camiseta blaugrana ha jugado principalmente con el segundo equipo. Este pasado verano se marchaba cedida al Sevilla para reunirse con Inma Gabarro, con la que forma una gran pareja en la selección española sub19, pero apenas ha disputado 29 minutos en toda la primera vuelta.
Con Vignola llega Esther Laborde, también campeona del Mundo y de Europa este verano, y que llega directamente del filial del Barcelona, club del que no ha salido desde que ingresó en 2016, con apenas doce años. Lateral derecha con gran profundidad, llega como relevo de Cristina Auñón, que hasta ahora lo ha jugado prácticamente todo –Camila Sáez es la única futbolista de la primera plantilla albiazul con más minutos–.
De Brasil, más concretamente el Sport Club Internacional, llega Júllia Moreira. Felantera de 20 años, antes militó en el Atlético Mineiro y afronta su primera experiencia en el extranjero.
Junto con la llegada de Vignola, Laborde y Moreira, el Alavés ha hecho oficial la salida de Abdulai Mukarama. La internacional ghanesa, que el año pasado apenas disputó un puñado de minutos repartidos en cinco partidos, esta temporada ni siquiera ha llegado a debutar.Las dos partes han resuelto su contrato de mutuo acuerdo.