Azkue en ataque y Jakub en portería, claves del triunfo del Bidasoa ante Benidorm (32-27)
El Bidasoa Irun sigue fuerte en su feudo y ha vuelto a ganar apoyado en los goles de Jon Azkue –un total de nueve– y las paradas del polaco Jakub, para doblegar a un Balonmano Benidorm que le ha discutido el triunfo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Bidasoa Irun ha comenzado de la mejor manera posible la segunda vuelta de la Liga Asobal: con un triunfo ante un siempre complicado Benidorm (32-27). Y lo ha hecho gracias a los goles de Jon Azkue –un total de nueve–, que se quiere despedir del Bidasoa con un buen sabor de boca a final de temporada, y las paradas del polaco Jakub.
Los alicantinos han empezado fuertes. La débil defensa local permitía el lucimiento de Lignieres y atrás Benidorm cerraba todos los accesos.
El 2-6 ha asustado a los bidasotarras, que han depsertado con el genio de Azkue en cuatro ataques consecutivos que han fructificado para igualar el encuentro mediada la primera parte.
Se han relajado atrás ambos equipos y ha comenzado un intercambio de goles, favorecido por el juego vaciando su portería y con siete jugadores de ataque impuesto por Benidorm, que atrás no conseguía frenar a Julen Aginagalde.
El arreón final de los irundarras, con el debut del brasileño Pacheco y el acierto del chileno Salinas, ha dejado en tres goles la inesperada renta que ha acumulado en un abrir y cerrar de ojos.
El ataque siete contra seis constante de Benidorm ha seguido dándole beneficios, encontraba casi siempre soluciones, pero en defensa ha seguido sufriendo y por eso se ha mantenido atrás en el marcador.
El equipo de Fernando Latorre desperdiciaría hasta cuatro ocasiones seguidas para empatar y poner de los nervios a los guipuzcoanos, con Iker Serrano haciendo mucho daño a sus excompañeros.
Ha vuelto a aparecer al final Azkue, nueve de nueve en su estadística perfecta, para dar el último empujón a los suyos, que han celebrado un sufrido triunfo ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas.
FICHA DEL PARTIDO:
32 - Bidasoa Irun: Harbaoui (Jakub), Zabala (3), Víctor Rodríguez (1), Mitic (1), Matheus da Silva, Cavero (2), Azkue (9), Rodrigo Salinas (4), Aginagalde (5), Pacheco, Dariel García (3), Furundarena, Gorka Nieto (2), Ugarte (1) y Mujika (1).
27 - Balonmano Benidorm: Roberto Rodríguez (Samuel Ibañez), Vainstein (2) Serrano (6), Lignieres (4), Sempere (2), Barceló (3), Calle, Roberto Martínez, Nikcevic, Ramiro Martínez (6, 2 de pen.), Grau, Iván Rodríguez (1), Sánchez, Bernatonis, Soljic (1), Vujovic (2), Rubén y Adrián.
Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Han excluído a Víctor Rodríguez (2), Matheus da Silva, Vainstein, Soljic, Grau y Barceló.
Marcadores cada cinco minutos: 1-3; 3-6; 6-7; 11-11; 14-13; 17-14- descanso- 20-18; 23-21; 25-24; 27-25; 28-25; 32-27.
Incidencias: Un millar de aficonados en el pabellón Artaleku en el primer partido de la segunda vuelta.