INFO

El exjugador de Arrate y Bidasoa Iker Serrano anuncia su retirada al final de temporada

A sus 38 años, el pivote de Urretxu cierra una etapa de más de 20 años en la élite del balonmano, después de que debutara en la campaña 2002/03 en las filas de Bidasoa Irun, las dos últimas dos campañas en las filas del TB Benidorm. Ha anotado más de mil goles en la Liga Asobal.

Iker Serrano, durante su etapa en Bidasoa-Irun. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Iker Serrano, pivote urretxuarra del TM Benidorm, ha anunciado este miércoles que dejará el balonmano profesional al final de la presente temporada.

El jugador, de 38 años, es uno de los históricos de la Liga Asobal, donde ha anotado más de mil goles a lo largo de su amplia carrera deportiva, en la que, después de salir de las categorías inferiores de Bidasoa Irun y debutar con el primer equipo en la temporada 2022/03, pasó, entre otros clubes, la Juventud Deportiva Arrate y el propio Bidasoa Irun, hasta que tomó el camino hacia Benidorm al final de la temporada 2020/21.

Serrano, en su rueda de prensa de despedida, ha afirmado estar contento por cerrar su carrera en el equipo alicantino, con el que logró el pasado curso «la mejor clasificación histórica del club y pudiendo disputar la fase de grupos de la EHF».

«Voy a terminar la temporada dando lo mejor por este club y por esta afición que tanto nos da», ha añadió el jugador guipuzcoano, quien ha competido en la máxima categoría con el Ciudad de Almería, Arrate, Puerto de Sagunto, Bidasoa-Irun y TM Benidorm. Mientras, también tuvo una doble experiencia en el Estado francés, en el Tremblay en France Handball en la campaña 2011/12 y en Mulhouse entre 2013 y 2016.

Cuando en su día decidió dejar Bidasoa Irun, el pivote de Urretxu declaró que se le abría «un nuevo ciclo». Un ciclo que ha durado dos temporadas y con el que pone punto final a más de dos décadas consagrado al balonmano al más alto nivel.