El Athletic juvenil cae en semifinales de Copa ante el poderoso Real Madrid (0-2)
Los goles del conjunto blanco han llegado en la segunda mitad. Nico Paz, internacional sub 20 con Argentina, ha abierto el marcador a la hora de partido y el tanto del central Ander Fernández en propia puerta en el minuto 80 ha dejado sentenciada la eliminatoria.
El Athletic juvenil ha quedado eliminado en las semifinales de Copa ante el Real Madrid, vigente campeón del torneo. El partido se ha resuelto en la segunda mitad con los tantos de Nico Paz y un gol en propia puerta de los rojiblancos. El conjunto bilbaino ha dado la cara hasta el último minuto, pero se ha visto superado por el poderío ofensivo del rival con jugadores como el goleador Nico Paz y César Palacios, futbolista de origen navarro. Esfuerzo sin recompensa para un equipo que ha peleado en todo momento y ha tenido sus oportunidades para abrir el marcador. No ha acertado y ha sido el Madrid el que ha acabado llevándose el triunfo.
El entrenador Bittor Llopis ha alineado a Mikel Santos en la portería y una defensa de cuatro con Alemu Plazaola, Ander Fernández, el capitán Mikel Montero y Palacios en la izquierda. En el centro del campo se ha ubicado Arredondo de cierre con Peio Canales y Gaizka Alboniga-Menor de interiores. El ataque ha sido para Olabarrieta por la banda derecha, Aimar Vicandi en el costado izquierdo y el navarro Txus Vizcay de delantero centro.

El Real Madrid dirigido por el exfutbolista Álvaro Arbeloa ha llevado la iniciativa desde el inicio y no ha tardado en generar la primera ocasión por medio de César Palacios, hijo del que fuera capitán de Osasuna del mismo nombre y actual director deportivo del Eibar. De padre navarro, es nacido en Soria en 2004. El 10 blanco es una de las mayores promesas de la cantera madridista. Se ha plantado solo ante el portero tras una buena triangulación, pero Mikel Santos ha respondido con una parada magnífica.
El Athletic ha replicado con un robo alto de Vicandi. El atacante ha puesto un pase en bandeja a Vizcay, pero se le ha escapado y Olabarrieta tampoco ha acertado a culminar la acción con todo a su favor en el segundo palo.

El Madrid ha seguido dominando y ha generado peligro con Palacios y Nico Paz, canario internacional con argentina sub 20 e hijo de Pablo Paz otro exfutbolista que jugó en el Tenerife y Valladolid a principios del siglo XXI.
El empuje del equipo merengue ha obligado a recular a los rojiblancos que se han tenido que esmerar para aguantar atrás. A Alemu Plazaola le ha tocado sufrir para contener las acometidas blancas por su lado. El equipo bilbaino ha tenido otra oportunidad antes del descanso después de una recuperación de Peio Canales, aunque su centro no ha encontrado rematador tras pasar por delante de Alboniga y Vicandi.

La segunda mitad ha arrancado con un cabezazo de Txus Vizcay al que le ha faltado poco para encontrar portería y un disparo de Olabarrieta en una contra. El Athletic estaba disfrutando de su mejor momento, pero ha sido el Real Madrid el que ha conseguido marcar a la hora de partido. Nico Paz ha enganchado un balón dentro del área y Santos no ha podido hacer nada para detener su potente tiro.
Bittor Llopis ha metido al delantero Asier Hierro y al centrocampista ofensivo Peio Huestamendia para buscar el empate. Gaizka Alboniga-Menor lo ha intentado con un zurdazo desde fuera del área, mientras el Madrid ha dispuesto de opciones para hacer el segundo. Mikel Santos ha sostenido al equipo con sus intervenciones, pero el central Ander Fernández ha enviado para dentro un rechace del portero. El segundo gol ha llegado en el minuto 80 y el partido ha quedado sentenciado. Asier Hierro ha tenido la posibilidad de reducir la diferencia en el tramo final.