INFO

La paliza del Ogueta también cambia la rutina semanal de Laso e Imaz

La pareja de Baiko no ha tocado pelota desde el palizón del domingo y se presentarán al duelo del sábado ante Elordi-Zabaleta sin entrenar en la cancha para tratar de recuperar lo máximo posible.

Unai Laso golpea la pelota en el partido del domingo en el Ogueta gasteiztarra. (Idoia ZBALETA/FOKU)

Sin duda, fue la carrocería de Xabi Tolosa la que más acusó la paliza que los cuatro protagonistas de la agonía del domingo en el Ogueta, con 857 pelotazos y casi hora y tres cuartos de juego, pero Unai Laso y Ander Imaz reconocieron en la elección de ayer en el Labrit que el partido de Gasteiz les ha hecho variar sus rutinas esta semana.

De hecho, la pareja de Baiko no se han puesto los tacos en la elección de este miércoles y solo tocarán pelota un poco este jueves antes del partido del sábado en el Labrit ante Elordi-Zabaleta, un duelo que abrirá las puertas de la final a los ganadores. «El cuerpo no está como debe, y lo importante es recuperarse. Lo que he hecho ha sido ir un poco al gimnasio, pero hacer poca carga y de pelota ni hablamos, igual tocar un poco con tacos pero nada, no se puede hacer mucho», ha explicado un Unai Laso que, no obstante, el sábado acudirá «con ganas de enredar ahí adelante».

Su regularidad en todo el campeonato, y la solvencia con la que sacaron adelante su partido ante Peña-Mariezkurrena, hace que Elordi-Zabaleta parezcan favoritos el sábado, pero al zaguero de Etxarren no hay quien le saque de su discurso prudente. «Importantes son todos los partidos de la liguilla. El sábado nos espera un partido complicadísimo. Son una pareja que nunca se da por vencida y luchan todos y cada uno de los tantos. Yo intentaré dominar a Imaz para darle confianza a Aitor en el ataque».

Elordi acusó la presión

En este sentido, si bien el mallabitarra ha reconocido que «la presión de haber ganado 12 de los 14 primeros partidos y la incertidumbre de comenzar las semifinales haciendo lo mismo, me ha pesado un poco». El zaguero navarro tiene plena confianza en un delantero que está en la antesala de la que podía ser su primera final de primera. «Terminamos muy contentos Aitor y los dos, no solo por la victoria, sino también por la imagen de solidez como pareja que dimos. Yo creo que el de Elordi es el partido más completo que ha jugado en lo que llevamos de campeonato. Hizo de todo, atacar, defender y ayudarme a mí como nunca».