Zuazo planta cara al Valladolid (33-29), pero sigue sin sumar para la fase por la permanencia
En un partido de mucho ritmo, las vizcainas han ido a remolque en todo momento, han sabido recortar distancias de nueve (22-13 y 23-14) a cuatro goles (30-26), pero no han podido dar la sorpresa.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
A falta de tan solo dos jornadas para la conclusión de la liga regular en su nuevo sistema de competición, Zubileta Evolution Zuazo ya no tiene opciones de subir posiciones en la tabla y terminará esta fase en la penúltima posición si La Rioja no se lo quita. De esta manera, las vizcainas, junto con el citado equipo riojano y otros dos equipos –ahora mismo Beti Onak y Granollers, aunque aún tienen opciones de subir posiciones–, disputarán una Liga a ida y vuelta de seis partidos, en la que arrastrarán tanto los puntos como los resultados directos obtenidos en esa primera fase, para determinar los dos equipos que descenderán de categoría.
Esta noche Zuazo ha plantado cara a rachas a un Valladolid que pelea por objetivos distintos. Menos en el 0-1 de Magdalena Fernández-Agustí, las locales han ido por delante en todo momento, obteniendo ventajas máximas de cinco goles en la primera parte.
Las de Barakaldo han ido a rachas. Por ejemplo, del 8-3 han pasado al 8-7 con un parcial de 0-4, más tarde de nuevo han podido ponerse a un gol en el 10-9, pero las vallisoletas se han vuelto a marchar en el marcador y se han ido 16-12 al descanso.
Otro parcial local de 3-0 en el primer minuto y medio del inicio de la segunda parte (19-12) o, dicho de otra manera, un parcial de 7-1 para el minuto 3:37 (22-13) han temido lo peor. Sin embargo, las vizcainas se han sabido recomponer y han podido rebajar la diferencia a cuatro goles en el 30-26, pero la exclusión de Izei Permach ha hecho daño al Zuazo y lo ha aprovechado el Valladolid (32-26), una ventaja que ya no han sabido contrarrestar las de Joseba Rodríguez.