Pogacar, Van Aert y Van der Poel se enfrentan en Flandes, con Lazkano como esperanza vasca
Los tres primeros de la E3 Saxo Bank Classic son los favoritos en su gran objetivo de la temporada de clásicas y el alavés quiere dar continuidad a la gran exhibición y a su segundo puesto del miércoles en A Través de Flandes. En la prueba femenina Van Vleuten intentará romper el dominio de SD Worx.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Mathieu van der Poel parten como favoritos este domingo en el Tour de Flandes avalados por el buen momento de forma que han demostrado en sus últimos enfrentamientos.
Ocuparon las tres primeras posiciones la pasada semana en la E3 Saxo Bank Classic con victoria del flamenco por delante del campeón del mundo de ciclocross y del esloveno, mientras que Van der Poel se impuso en la Milán San Remo con tercer puesto de Van Aert y cuarto de Pogacar.
Es la tercera vez en la que se van a enfrentar esta temporada y es la prueba más importante para los tres. Van der Poel ya ha ganado en 2020 y 2022. Para los otros dos sería su primera victoria en Flandes, donde el esloveno fue cuarto el año pasado.
El gran reto de Pogacar
Pogacar lleva nueve victorias esta temporada: tres etapas en la Clásica de Jaén Paraíso Interior, la general de Andalucía y París Niza, el cuarto puesto de San Remo y el tercero de E3 Saxo Bank, pero el Tour de Flandes es su gran objetivo desde el año pasado.
Destaca también entre los participantes la presencia de Christophe Laporte, ganador en la Gante Wevelgem y A Través de Flandes en sus dos ultimas carreras, aunque esta vez le toca devolver el favor de la primera a Van Aert.
Además parten entre los aspirantes a una plaza de honor Tom Pidcock, Matej Mohoric, Stefan Küng, Mads Pedersen, Julian Alaphilippe, Valentin Madouas, Neilsen Powless, Michael Matthews, Biniam Girmay, vencedores de la prueba como Kasper Asgreen, Peter Sagan y Alexander Kristoff y Oier Lazkano tras su gran actuación y el segundo puesto del miércoles en A Través de Flandes.
El alavés del Movistar será el único vasco participante. Es su debut en una prueba de 273,4 kilómetros y diecinueve cotas, entre las que destacan los tres pasos por Vieux Quaremont en el 136, 218 y 256, el Paterberg en el 222 y 260, Koppenberg en el 228 y Taaienberg en el 236.
Van Vleuten contra el SD Worx
Annemiek van Vleuten, ganadora en Flandes en 2011 y 2022, intentará acabar en su última participación con el dominio del SD Worx en las clásicas de esta temporada con victorias de Lotte Kopecky, ganadora del año pasado, en Omloop y Nokere Koerse, de Demi Vollering en Strade Bianche y A Través de Flandes y de Marlen Reusser en la Gante Wevelgem.
La corredora del Movistar lleva sin competir desde el cuarto puesto en la Strade Bianche al realizar una concentración en altura en el Teide para preparar la defensa de sus victorias del año pasado en la Vuelta, Giro y Tour.
La prueba tendrá trece cotas en 156,6 kilómetros, entre las que destacan las de Vieux Quaremont y Paterberg, a 16 y 13 de la llegada. No participa ninguna ciclista vasca.