Presentan una oferta de solo 3 millones para la compra del Biarritz Olympique
Romain Détré, un empresario de Limoges, ha puesto sobre la mesa una cantidad que a priori parece insuficiente para el actual propietario, Louis-Vincent Gave, y el presidente Jean-Baptiste Aldigé.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Continúa el culebrón del Biarritz Olympique. Desde hace semanas se habla de que el club rojiblanco está en venta. Escapado el tren del ascenso al Top 14, el equipo deambula por la temporada mientras va cayendo cuesta abajo por la tabla clasificatoria. Afortunadamente solo quedan dos partidos y la permanencia en la segunda categoría del rugby francés, la ProD2, está asegurada.
Según informaciones de Sud-Ouest, Romain Détré, empresario de Limoges, habría enviado el pasado viernes una propuesta de compra a Louis-Vincent Gave, actual propietario. El montante de la oferta sería de tres millones de euros, pero Gave debería renunciar a los 1,7 millones que le adeuda el club.
El 18 de marzo, el presidente de Biarritz, Jean-Baptiste Aldigé, hombre de paja de Gave, y el empresario Détré se reunieron en Burdeos para discutir una posible adquisición del club labortano. Desde entonces las negociaciones habían estado paralizadas y no se había transmitido ninguna oferta, hasta el pasado viernes.
El actual propietario tiene hasta este miércoles para responder, aunque a priori parece que la oferta está lejos de sus pretensiones, después de haber invertido unos 15 millones en el club en los cuatro últimos años.
«No me parece seria»
Roman Grignon, presidente de la peña Aupa BO, apunta que «la propuesta no me parece seria. No veo que se vayan del club a este precio, después de todo lo que se ha invertido. Desde el entorno de Gave y Aldigé hicieron saber que no dejarían el club por menos de seis millones».
No son pocos los que ven el cambio de dueños como única salida posible para un club en caída deportiva y económica, y peleado con instituciones y medios de comunicación.
«Esperaremos a ver qué pasa, pero sería bueno que la situación cambie. Estamos un poco en un punto de no retorno. A día de hoy, para que las cosas vayan en la buena dirección pensamos que no hay otra solución que una venta», sostiene Nathan Cardet, vicepresidente de la peña de Miarritzeko Mutilak.
«Si se concreta la venta, tendremos que estar mucho más atentos que antes. Ser propietario no te permite hacer todo, el dinero no excusará todo, como ha sido el caso durante un cierto período. No podemos dejar hacer cualquier cosa, tenemos que aprender la lección», añade.
«No esperamos resultados deportivos inmediatos, sino un apaciguamiento en las relaciones a todos los niveles. Con la hinchada, el ayuntamiento, los medios de comunicación… Queremos encontrar la paz», concluye Cardet.