INFO

El Manchester City se une al Inter en la final de Champions al eliminar al Real Madrid (4-0)

Dos goles de Bernardo Silva en la primera parte, más otros dos en el 76 y el 91, llevan en volandas a la final a un equipo inglés mucho más intenso que su rival. El rival de los de Manchester el 10 de junio será el Inter, que el martes eliminó al Milan.

Haaland remata de cabeza ante un Courtois que le ha hecho tres paradones. (Paul ELLIS | AFP)

Hay una canción del grupo británico Oasis, cuyo cantante Liam Gallagher es un aférrimo hooligan del Manchester City, que habla sobre la libertad. Tal vez muchas personas la conozcan por su versión para un anuncio televisivo de una marca conocida de refrescos. Se trata de “Whatever”. Traducido, el inicio sería algo así: Soy libre para ser cualquier cosa, / cualquier cosa que elija. / Y si quiero cantaré un blues. / Soy libre para decir cualquier cosa, / cualquier cosa que yo quiera. / Si está mal o bien, da igual (está bien).

Este miércoles el City de Pep Guardiola ha sido libre para hacer lo que ha querido. Y eso, conociendo a su técnico, no significa otra cosa que apretar, tener la posesión y marcar para dejar herido al rival. El resultado: clasificación para la final del prñoximo 10 de junio en Estambul ante el Inter.

Ya desde el mismo inicio del partido se ha visto que Guardiola tenía muy claro cómo quería que jugase su equipo. Con tres centrales y dos pivotes como Stones y Rodri, unidos a los cuatro jugadores del centro del campo y Haaland en la delantera, el City ha sido un vendaval en la primera parte y, sobre todo, en la primera media hora, con un 76% de posesión.

Ya en el minuto 7 Haaland ha dado el primer aviso, pero el killer se ha quedado sin ángulo tras un pase en profundidad del maestro Kevin De Bruyne.

Paciencia para resolver

El meta Courtois se ha convertido en el mejor jugador del conjunto blanco gracias a sus dos paradones a sendos remates de cabeza del ariete noruego que han mantenido vivo a su equipo. Hasta que la clase de De Bruyne ha vuelto a aparecer con un pase en profundidad que Bernando Silva no ha perdonado para batir al meta belga.

No ha sido hasta pasada la primera media hora cuando Vinicius ha podido correr en profundidad por primera vez, pero ha perdido el balón en la circulación. Ahí han llegado los mejores minutos del Madrid, con un latigazo de Kroos al larguero incluido.

Pero en el 37, Bernardo Silva ha vuelto a marcar de cabeza y a placer al aprovechar un rechace dentro del área cuando Camavinga estaba volviendo de la derecha y ha pillado al Real Madrid un poco despistado.

En la segunda parte las fuerzas se han igualado un poco más, pero lo más reseñable ha sido que Courtois ha vuelto a desesperar una vez más a Haaland, raro en él pero esta noche incapaz de perforar la meta rival ni siquiera con la pierna.

En el 76, el autogol de Militao, y en el 91, el tanto de Álvarez en el primer balón que tocaba han dejado, si no lo estaba ya hacía mucho, la eliminatoria decidida. Esta noche el Manchester City ha sido libre. ¿Lo será el 10 de junio en Estambul?

FICHA DEL PARTIDO:

4 - Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gundogan (Mahrez, m.79), Rodri, De Bruyne (Foden, m.84); Grealish, Haaland (Álvarez, m.89) y Bernardo Silva.

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vázquez, m.80), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, m.80); Kroos (Asensio, m.70), Modric (Rudiger, m.63), Valverde; Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema y Vinícius.

Goles: 1-0, m.23: Bernardo Silva. 2-0, m.37: Bernardo Silva. 3-0, m.76: Militao, en propia puerta. 4-0, m.91: Álvarez.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Ha amonestado a Dias (m.50), Gundogan (m.63) y Grealish (m.90) por parte del Manchester City, y a Carvajal (m.56) y Camavinga (m.75), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Champions League disputado en el Etihad Stadium (Manchester).