Pogacar reacciona como un campeón ante Vingegaard y gana en Cauterets
Tadej Pogacar ha asestado un buen golpe a Vingegaard tras un ataque a 2,8 kilometros de meta al que el danés no ha podido reaccionar. El esloveno ha entrado en meta con 24 segundos de ventaja y por tanto, confirma que aún hay Tour por disputarse. Vingegaard se viste de amarillo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Tadej Pogacar (UAE) ha reaccionado como el gran campeón que es a su derrota del día anterior para ganar la sexta etapa entre Tarbes y el alto de Cauterets-Cambasque, de 144,9 kilómetros, y ha aventajado en la meta en 24 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a los que hay que sumar cuatro más con las bonificaciones.
El danés ha querido repetir lo vivido el día anterior en Marie Blanque y Jumbo ha endurecido la subida del Tourmalet y ha atacado reiteradamente al esloveno, también en el inicio de la subida final de Cauterets, pero Pogacar ha respondido a todos los ataques y ha seguido a su rueda hasta que ha acelerado a 2,5 kilómetros de meta para marcahrse a por la victoria.
Tras los dos hombres más fuertes de la carrera han llegado los más fuertes de la escapada – Tonbias Johanessen, Rubén Guerreiro y James Shaw– y Jai Hindley ha sido sexto a 2:39, con Simon Yates y Carlos Rodríguez.
Pello Bilbao y Mikel Landa (Bahrain Victorius) han entrado prácticamente juntos, a 3:41 y 3:45 del vencedor, mientras que Jonathan Castroviejo (Ineos) ha sido 27º, a 5:50.
En la clasificación general, el líder Vingegaard aventaja en 25 segundos a Pogacar, en 1:34 a Hindley y en 3:14 a Simon Yates. Mikel Landa sigue siendo el mejor vasco, 11º a 5:53 de Vingegaard, y Pello Bilbao es 13º, a 6:10.
Escapada de veinte
La etapa ha seguido un guión más esperado que la anterior y solo han entrado en la escapada corredores que no tenían aspiraciones en la general con Gorka Izagirre (Movistar) junto a Alaphilippe (Soudal), mejor clasificado a 7:10, junto a Van Aert (Jumbo), Van der Poel (Alpecin), Trentin (UAE), Kwiatkowski (Ineos), Shaw (EF), Arndt (Bahrain), Cosnefroy (Ag2r), Coquard (Cofidis), Neilands (Israel), Juul Jensen (Jayco), Louvel (Arkéa) y los Uno-X) Johanessen y Gregaard.
Después han enlazado con ellos Rubén Guerreiro (Movistar), Anthony Perez (Cofidis), Neilson Powless (EF), Kasper Asgreen (Soudal) y Oliver Naesen (Ag2r), que no ha colaborado para evitar que el norteamericano arrebatara el maillot de la montaña a Felix Gall como ha conseguido. Bora ha trabajado para defender el liderato cuando han alcanzado tres minutos, pero los fugados han alcanzado los cinco de ventaja en la subida del Tourmalet al ritmo de Van Aert para pasar por delante el alto para ayudar a Vingegaard luego.
Jumbo ha endurecido la subida del puerto más duro de la jornadas y solo Pogacar ha conseguido aguantar el ritmo de Kelderman, Kuss y Vingegaard, que ha atacado a dos kilómetros del alto y no ha parado, pero esta vez el esloveno le ha aguantado y han coronado juntos con dos minutos al resto de los aspirante al podio con Castroviejo, pero sin Mikel Landa, que ha conseguido entrar en el descenso junto a Pello Bilbao.
Van Aert ha esperado a su líder para trabajar en la bajada del Tourmalet, el llano previo a Cauterets con los más fuertes de la escapada y la subida final hasta que Vingegaard ha atacado a 4,6 de meta sin poder descolgar tampoco al esloveno.
La séptima etapa, para los sprinters
La séptima etapa ofrece este viernes la tercera oportunidad para los sprinters entre Mont de Marsan y Burdeos, con 169,9 kilómetros y solo una cota de Cuarta.