El Bidasoa Irun vence por la mínima en Logroño y seguirá líder una jornada más (27-28)
Tras una primera parte bastante irregular, los de Jacobo Cuétara han mejorado en la segunda mitad para acabar decidiendo con una buena acción de Harbaoui Mehdi bajo palos. Tercer triunfo consecutivo de un equipo que todavía sigue invicto.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Bidasoa Irun ha derrotado al Ciudad de Logroño por 27-28 este sábado en partido de la Liga Asobal de balonmano, tras un final de infarto que ha sonreído al conjunto guipuzcoano, logrando su tercera victoria seguida y continuando invicto en la competición.
La primera parte ha sido bastante irregular por parte de los bidasotarras, quienes han empezado por detrás en el marcador nada más arrancar el encuentro. Con un ritmo vertiginoso por parte riojana, los locales se han adelantado 3-1, aunque no han tardado los de Jacobo Cuétara en contestar con una gran reacción, volteando el marcador hasta el 3-6.
La defensa 5-1 del Bidasoa Irun ha puesto en problemas a los de Logroño, que hasta el 9-9 han estado por detrás en el luminoso. Pero no ha estado acertado en defensa el conjunto guipuzcoano en los minutos finales de la primera mitad, ya que el Balonmano Logroño ha podido aprovechar varios contraataques para ponerse tres arriba (12-9). Han apretado en los instantes finales los de amarillo para irse al descanso con un 13-11 adverso.
No obstante, en la segunda parte se ha visto otro Bidasoa Irun, sobre todo en ataque. Corregidos los errores del primer acto, los entrenados por Cuétara se han mostrado serios y contundentes para ir casi toda la segunda parte con la igualada en el marcador, que se ha roto con el 24-26 del minuto 55.
Aún quedaba partido y el último parcial ha puesto nervioso a los aficionados de ambos conjuntos. Con un tanto arriba y sin aprovechar el último ataque, los riojanos han llegado a la última jugada con opciones de empatar, pero un gran Harbaoui ha salvado el empate para sumar dos nuevos puntos.
«Una gran victoria, en un gran escenario y contra un grandísimo rival. Son dos puntos muy importantes, contra un rival directo. Hemos sabido sufrir, porque hemos ido de menos a más. La defensa mejor en la primera parte, el ataque mejor en la segunda. En estos partidos conplejos hay que estar hasta el final y nosotros lo hemos hecho», se ha felicitado Cuétara tras el partido.
«El equipo ha hecho un partidazo. En la primera mitad no hemos bajado los brazos. Pese a pasar malos momentos hemos seguido trabajando y hemos podido sumar dos puntos muy importantes», coincidía Mikel Zabala.
A falta del partido que juega el Barça este domingo, el Bidasoa Irun sigue líder, ahora con 7 puntos, y recibe el próximo sábado a las 17.00 al Puente Genil.
Ficha técnica:
Logroño La Rioja: Palasics (p), Soler (1), Preciado, El Korchi (2), Ponciano (4), Túa (1), Eduardo Cadarso (4), Aly (p), Zaja, Túa (1), Uríos (4), Eduardo Ortiz, Javier García (3), David Cadarso (4, 1p) y Palomino (3).
Bidasoa Irun: Mehdi (p), Iñaki Cavero (3), Marko Jevtic (2), Mikel Zabala (1), Tao Gey-Emparan (2), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (2), Jakub Skrzyniarz (p), Rodrigo Salinas, (6), Julen Mujica, Asier Iribar, Matheus Da Silva, Gorka Nieto (5, 1p), Dariel García, Asier Nieto (3) y Tito Díaz (4).
Parciales: 3-1, 3-6, 5-7, 6-8, 10-9, 13-11 (descanso), 14-14, 18-17, 20-20, 23-23, 24-26 y 27-28 (final).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, excluyeron por dos minutos a los locales Juan Palomino (2 veces) y Xavi Tua; y al visitante Esteban Salinas.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.