El Eibar no se conforma y busca otra muesca ante el Albacete
Los azulgranas han sumado 23 de los últimos 27 puntos que han disputado tras completar dos meses de buenos resultados. Mañana reciben a un rival que intenta salir del bache.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Empiezan a ser muy repetitivas las previas del Eibar. Afortunadamente, porque eso significa que el equipo armero prolonga una racha que abarca ya dos meses completos. 23 de los últimos 27 puntos ha sumado –más la victoria copera en Lorca–, lo que le ha asentado en la parte noble de la clasificación. No tanto en ascenso directo, con el Leganés intratable –el viernes se impuso al Levante y ahora mismo aventaja en ocho puntos al Eibar– y Valladolid y Sporting optando también a la segunda plaza, seguidos muy de cerca por Espanyol y Levante.
De ahí que, estadísticas históricas al margen, el Eibar quiera apuntarse otra muesca mañana, cuando vuelve a encontrarse con una afición que todavía se deleita recordando la goleada al Valladolid en el último partido de Ipurua. Mañana será el Albacete quien visite el campo armero, al que llega en un momento delicado. Apenas ha sumado cuatro puntos en las siete últimas jornadas el equipo de Ruben Albés, que mira al descenso cada vez más de frente y menos de reojo. Su entrenador se muestra tranquilo y, reconociendo el poderío armero, recuerda que el Albacete va a más y que, pese a no haber ganado, en sus dos últimos enfrentamientos, saldados con sendos empates, la imagen ha sido notablemente mejor.
Alejada, en cualquier caso, de la que viene mostrando el Eibar. Que gana, o en su defecto puntúa, juega y a ratos enamora. Y que sigue encajando con demasiada facilidad –once equipos, nada menos, han recibido menos goles que el azulgrana–, lo que siempre genera incertidumbre, por mucho que cuadren las cuentas como sucede ahora. El propio Joseba Etxeberria reconoce, aun subrayando cada semana la mejoría continua de su equipo en todas las líneas, que «podemos ganar a cualquiera pero tenemos que mejorar a nivel defensivo. Tenemos que seguir con la mentalidad competitiva que estamos teniendo, seguir por este camino», subraya, sobre todo ante un rival que, pese a lo que puedan decir ahora los números «nos va a exigir mucho aunque le están penalizando las áreas en estos partidos».
El elgoibartarra, por otro lado, se reconoce satisfecho de lo difícil que resulta descartar jugadores para construir sus alineaciones por el buen rendimiento que ofrecen todos sus hombres, que aprovechan cualquier mínima oportunidad para reivindicarse. Todo parece indicar, sin embargo, que apostará por el mismo once que empató la semana pasada frente al Espanyol. La principal duda sigue residiendo en el lateral zurdo, donde Cristian podría recuperar la titularidad en detrimento de Ríos Reina.
EIBAR
Once inicial: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Sergio, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov; y Jon Bautista.
Bajas: Correa y Qasmi, lesionados.
ALBACETE
Once inicial: Bernabé; Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Olaetxea, Fuster, Escriche e Higinio.
Convocatoria: Silva, Ros, Altube, Datkovic, Pacheco, Shashoua, Quiles y Álvaro.
Bajas: Maestre, Pedro Benito y Juanma, lesionados.
Árbitro: Ais Reig (Valencia).
Campo: Ipurua.
Hora: 21.00 (LaLiga Hypermotion TV).