La RFEBM rectifica y anuncia que se jugará la Copa Asobal de Irun los días 16 y 17 de diciembre
El presidente federativo Francisco Blázquez ha anunciado este cambio de criterio después de que el pasado martes se anunciara su prohibición su organización a cuenta de «discrepancias» entre la Federación y la Asobal sobre cuál de los entes tiene el derecho de organizar este evento.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
En un inesperado giro de los acontecimientos, el presidente de la RFEBM –Federación Española de Balonmano–, Francisco Blázquez, ha anunciado este viernes que la Copa Asobal al final, tal y como estaba previsto, sí tendrá lugar en Irun los días 16 y 17 de diciembre. Este cambio de criterio del máximo mandatario federativo llega pese a las dudas surgidas tras el conflicto desatado entre la Federación y la Asobal sobre cuál de los dos organismos tiene el derecho de organizar el torneo.
«La Copa Asobal se va a jugar, y se va a jugar en la fechas que aprobó la Asamblea de la Federación Española, será los días 16 y 17 de diciembre y será en Irun», ha señaló Blázquez en rueda de prensa.
En este sentido, el presidente de la Federación ha querido pedir disculpas, aunque a su manera. «Quizá no fuera yo quien tuviera que pedirlas», ha dicho, por la polémica desatada esta semana, con una guerra de comunicados y contracomunicados, entre la Federación y la Asociación de Clubes.
«Voy a comenzar pidiendo disculpas y no sería yo el que debería pedirlas, pero quiero pedir como presidente de la Federación Española de Balonmano, porque ni los aficionados, ni los clubes, ni los jugadores se merecen esta polémica por discrepancias a la hora de interpretar una norma, que por otra parte está bastante clara», ha explicado Blázquez.
El nudo gordiano de esta trifulca, que supuso que el pasado martes la RFEBM «prohibiera» celebrarse el citado torneo, que al final vivirá su 34ª edición, está en que mientras que la Asobal considera que, ante la falta de un nuevo acuerdo, sigue vigente el convenio firmado hace dos temporadas entre la Asociación de Clubes, de forma que la Federación delegaría la organización del torneo en la propia Asobal.
La Federación Española de Balonmano considera, por su parte, extinto el convenio desde el pasado 30 de junio con la calificación por parte del Consejo Superior de Deportes de la Liga Asobal como Liga Profesional, por lo que la competencia de organizar la competición recaería en el organismo federativo.
Discrepancias que dieron origen a una batalla de comunicados y contracomunicados entre la Federación y la Asociación de Clubes, que parecían poner en peligro la disputa de la competición, pero que finalmente se disputará los días 16 y 17 diciembre en Irun.