UWCL: Sueños de humildes, pesadillas de poderosos
Paris Saint Germain, Real Madrid y Paris FC caen en la segunda jornada de la fase de grupos para complicarse el futuro. Hacken y Brann se clasificarían ahora para los cuartos de final.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League se salda con alegrías, alivios y disgustos. Alegrías las de todos los ganadores en general, y las de Hacken y Brann en particular; dos equipos humildes que, ahora mismo, se clasificarían para disputar los cuartos de final. Alivio el de Bayern, Roma o Chelsea, que celebraban su primer triunfo para evitarse problemas. Y disgusto el de dos poderosos, Real Madrid y Paris Saint Germain, que siguen sin ganar y se complican el futuro, sobre todo las parisinas. Peor aún lo tienen sus paisanas del Paris FC, que cayeron goleadas en Londres.
Grupo A
Sin sorpresas se saldó también la segunda jornada en el Grupo A, con el Barcelona destacándose en cabeza tras remontar al Eintracht (1-3). Sí sorprendió que a las catalanas, aun llevando el peso del partido en el primer tiempo, les costase tanto hacer daño a un rival que se esmeró en defensa y que aguardó su oportunidad a la contra. Le salió bien porque Freigang cabeceaba el 1-0 justo antes del descanso y no tanto porque el Barcelona volvió de vestuarios con mayor determinación y las alemanas ya no tuvieron nada que hacer contra un rival que resolvió en un cuarto de hora gracias a los goles de Paralluelo (48' 62') y Mariona (15').
El Benfica también hizo buenos los pronósticos y se desquitó de su goleada inicial imponiéndose al Rosengard de forma bastante menos holgada (1-0). Francisca Nazareth (52') anotó el gol de la victoria en un partido en el que las porteras evitaron un marcador más amplio. Las portuguesas sujetaron los tres puntos gracias a dos intervenciones de Lena Pavels en la recta final, cuando Kadowaki y Spruny rozaron el gol.
Grupo B
Se ilusiona el Brann con los cuartos de final tras repetir victoria. Este es el grupo con la segunda plaza más «barata» pero los puntos hay que ganarlos y el equipo noruego es el que está aprovechando su oportunidad. En la primera jornada sorprendió al St. Polten a domicilio y esta vez se ha impuesto al Slavia de Praga (1-0). Marcó el ritmo y dominó el juego y un remate de Larissa Crammer a bocajarro (21') le permitió sentenciar el partido. En la segunda parte echó el cerrojo sin pudor y el Slavia fue incapaz de lastimarle.

Más comedido que en la primera jornada estuvo el Olympique de Lyon que, con Damaris en el once titular, se impuso al St. Polten sin problemas y sin excesos (2-0). Mandaron las francesas, que se adelantaron pronto con un gol de Van de Donk a servicio de Bacha (4') y sentenciaron nada más empezar la segunda parte con un gol en de Balog en propia puerta tras un remate de Hegerberg. Faltó puntería para lograr un marcador más amplio y, además, la árbitra anuló un gol de Hegerberg aparentemente legal y las futbolistas del Olympique protestaron dos posibles penaltis que no se pitaron.
Grupo C
Respiran Roma y Bayern que, tras haber empatado en su partido de la primera jornada, lograron sus primeros punto para superar al Ajax en la clasificación y hacerse con las dos primeras plazas.
Lo tenían más complicado las alemanas con su visita a un Paris Saint Germain más obligado aún tras haberse visto sorprendido en Amsterdam hace una semana pero los puntos volaron del Jean Bouin (0-1). Le Guilly estuvo a punto de marcar en propia puerta nada más empezar un partido en el que entró mejor el Bayern, que creó peligro hasta que marcaba Eriksson (21'). Se estiró el PSG, fabricó un par de ocasiones, pero las más claras fueron del equipo bávaro. Las locales volvieron mejor de vestuarios pero el Bayern se fue metiendo atrás para gestionar su mínima ventaja con comodidad y sin apenas sufrir.

Se coloca al frente del grupo la Roma, que ganó con más holgura (3-0) al Ajax. También con claridad en el campo, donde las neerlandesas no pudieron repetir la campanada de la semana pasada. Dos goles de Giacinti (5', 14') encarrilaron pronto el choque, que Giugliano sentenció (47') nada más comenzar la segunda parte. La mejor ocasión visitante la firmó Lotte Keukelaar con un balón que se marchó al larguero. Valdezate regresó a la convocatoria tras su lesión aunque no llegó a jugar.
Grupo D
La gran noticia de esta segunda jornada es que el Hacken, por el que no apostaban ni sus aficionados, lidera el Grupo D en solitario tras cargarse al Real Madrid (2-1) como había hecho la jornada anterior con el Paris FC (2-1), complicando las opciones de ambos de clasificarse para cuartos de final y permitiéndose soñar con lo que parecía imposible.
Su sueño es la pesadilla de un Real Madrid que llegaba a Goteborg con bastantes bajas y que regresa a casa derrotado y con una más, la de Signe Bruun nada menos. Fue precisamente la delantera danesa la que adelantó a su equipo (9'), aprovechando un balón rechazado después de que Falk desviara al poste un remate de Ivana. Las blancas buscaron el segundo con insistencia pero les faltó acierto. La madera evitó que Carmona ampliara distancias al filo del descanso. El Hacken regresó mejor de vestuarios y restableció el empate pronto con un gol de Kafaji (59'). Ante un rival desconcertado, la futbolista sueca asistió un cuarto de hora después para que Kosola hiciera el 2-1 definitivo con un remate directo a la escuadra. Maite Oroz fue titular y Oihane Hernández entró en la segunda parte.
Aunque la victoria del Hacken le impide alcanzar la primera plaza, la celebró el Chelsea que, con su goleada al Paris FC (4-1) toma distancia respecto a sus, todavía, principales rivales por los billetes a cuartos. Las francesas que, como sus paisanas del PSG, no han sumado un solo punto todavía, son las que más lo complicado lo tienen. Las sensaciones que dejaron en Stamford Bridge tampoco fueron las mejores y aunque su rival estuvo lejos de enamorar, tuvo la contundencia necesaria para ganar con solvencia. Y con protagonismo para Kerr, que firmó tres goles (30', 48', 55'), golazo el tercero. Entre medias, Grebovel había cabeceado el de las francesas en un córner (38') para tener empatado el partido durante diez minutos y en la recta final, Ingle aprovechaba otro córner (91') para volear el 4-1 definitivo.
La 3ª jornada se disputará los días 13 y 14 de diciembre
UWCL - 2ª jornada
Grupo A
Benfica, 1 - Rosengard, 0
Eintracht de Frankfurt, 1 - Barcelona, 3
Clasificación: Barcelona (6 puntos), Eintracht (3), Benfica (3), Rosengard (0).
Grupo B
Olympique de Lyon, 2 - St.Polten, 0
Brann, 1 - Slavia de Praga, 0
Clasificación: Olympique de Lyon (6 puntos), Brann (6), St. Polten (0), Slavia de Praga (0)
Grupo C
Paris Saint Germain, 0 - Bayern de Munich, 1
Roma, 3 - Ajax, 0
Clasificacion: Roma (4 puntos), Bayern de Munich (4), Ajax (3), Paris Saint Germain (0)
Grupo D
Hacken, 2 - Real Madrid, 1
Chelsea, 4 - Paris FC, 1
Clasificación: Hacken (6 puntos), Chelsea (4), Real Madrid (1), Paris FC (0)