Bera Bera pierde el liderato ante Guardés (31-28) y Beti Onak cae contra Porriño (21-18)
Con su derrota en la cancha del Guardés, Super Amara Bera Bera pierde el liderato en beneficio del Málaga y es alcanzado en la clasificación por el Elche. Replasa Beti Onak cae en la pista del Porriño, donde ha carecido de eficiencia en el apartado ofensivo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Super Amara Bera Bera pierde el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en beneficio del Málaga, después de firmar un partido frente a Guardés en el que prácticamente todo él ha ido a remolque, quitando un par de empates (1-1 y 5-5).
A partir del octavo minuto de juego, el encuentro se le ha puesto muy cuesta arriba a las de Imanol Álvarez, que han ido viendo cómo su rival se marchaba en el electrónico sin que pudieran hacer nada por evitarlo.
De hecho, la diferencia se ha convertido prácticamente en un abismo superado el primer cuarto de hora de envite. A esas alturas, las anfitrionas han doblado al conjunto guipuzcoano (14-7, m.18).
Super Amara ha reaccionado a la afrenta y, poco a poco, ha ido recortando la distancia hasta colocarse a tres dianas al descanso (18-15). Guardés ha defendido con contundencia, lo que le ha costado exclusiones, pero Bera Bera no ha sabido explotar sus superioridades.
Ha mejorado su imagen tras el descanso, pero la brecha no solo no ha bajado de los tres citados goles, sino que incluso se ha visto incrementada de nuevo hasta los seis (25-19, m.46).
Solo en el tramo final sí que ha habido un arreón serio del equipo vasco, hasta el punto de que ha tenido en sus manos al menos puntuar. Con el 30-28, ha marrado un siete metros a falta de un minuto para la conclusión que podía haber metido el miedo en el cuerpo a su contrincante.
Ineficacia ofensiva de Beti Onak
Replasa Beti Onak se vuelve de vacío de tierras gallegas en un encuentro en el que claramente ha ido de más a menos, con una segunda parte en la que especialmente le ha faltado clarividencia en ataque.
Las de Miguel Etxeberria han acumulado un total de 16 pérdidas, demasiadas si se quiere optar a sumar, con un juego ofensivo en el que se han atascado una y otra vez ante la portería local.
El final de la primera parte y el comienzo de la segunda han resultado claves para el resultado definitivo. Entre ambas fases, Porriño le ha infligido un parcial de 5-0 a Beti Onak que ha invertido por completo el luminoso.
Así, el cuadro navarro ha pasado de un favorable 9-10 a un 14-10 que le ha puesto muy cuesta arriba disponer de opciones para llevarse algún punto del envite en la pista gallega.
Todo se ha complicado todavía más por la gran cantidad de errores que se han cometido, tanto a la hora de circular el balón, como cuando se ha dispuesto de opciones claras para lanzar a portería.
Prácticamente durante todo el segundo periodo las anfitrionas se han manejado con distancias cómodas, entre los cuatro y cinco goles, una diferencia demasiado abultada como para enjugarla por parte de Replasa.
Al final, se ha calcado el resultado de la primera vuelta en el Hermanos Indurain, con Porriño de nuevo haciéndose con los puntos y Beti Onak esperando a una mejor oportunidad para seguir sumando.