INFO

Mikkel Hansen se une a Nikola Karabatic entre los que se retiran tras los Juegos Olímpicos

A sus 36 años, el lateral del Aalborg ha decidido poner punto final a su carrera al final de la temporada, con los Juegos de París como epílogo, aunque tuviera un año más de contrato con su club. Junto con Karabatic, que adelantó hace meses su adiós, ha sido le mejor jugador del mundo de su época.

Imagen icónica de Mikkel Hansen, con su cinta en el pelo, que ya no se podrá ver más. (Liselotte SABROE | AFP PHOTO)

El jugador del Aalborg danés Mikkel Hansen, de 36 años y elegido tres veces el mejor del mundo, ha anunciado este miércoles que se retirará del balonmano a final de temporada.

«Siempre he dicho que pararía el día que el juego y la alegría ya no estén. Aún están y aún me dedico al cien por cien a lo que hago. Pero también he llegado a un punto en el que siento que me atraen otras cosas. El próximo verano es el momento adecuado para colgar las botas», ha declarado Hansen en rueda de prensa.

El lateral danés, al que le quedaba un año de contrato con su club, ha señalado que prefería retirarse «un poquito antes de tiempo que un poquito tarde» y ha mostrado su disposición a participar en los Juegos Olímpicos de París de este verano, que serían los quintos de su brillante carrera.

Elegido tres veces mejor jugador del mundo (2011, 2015 y 2018), Hansen ha sido durante muchos años el líder de la selección danesa, la gran dominadora con Francia del balonmano mundial en la última década.

Y es en ese sentido en la que la retirada de Hansen entronca con el adiós de Nikola Karabatic, que el pasado mes de agosto ya indicó que diría adiós a la vida de jugar en activo tras los Juegos de París 2024, perdiendo el balonmano mundial a sus dos mayores figuras al mismo tiempo y a dos de sus mayores iconos de todos los tiempos, compartiendo Olimpo comn astros como Jackson Richardson, Ivano Balic, Veselin Vujovic y otros elegidos.

Con Dinamarca, Mikkel Hansen –que ha pasado por el Barcelona y el PSG– suma un oro y una plata olímpica, tres oros consecutivos en los Mundiales y cuatro medallas en los Europeos, entre otros logros.

La carrera de Hansen se ha visto marcada en los últimos tiempos por las lesiones, así como por una baja provocada por estrés.