El Eibar cierra la pretemporada con dos triunfos ante Amorebieta y Osasuna Promesas
Por la mañana, Rahmani ha disputado los primeros minutos de la pretemporada y el Eibar ha ganado 4-0 al filial rojillo, con gol de Merquelanz incluido, mientras que por la tarde, el Eibar ha jugado con seis jugadores de la primera plantilla y cinco canteranos para vencer 2-0.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Eibar ha cerrado su pretempotada disputando dos encuentros este viernes. Por la mañana, en el campo de Atxabalpe, los armeros han goleado a Osasuna Promesas por 4-0, mientras que por la tarde, en Urritxe, ha vencido al Amorebieta, recién descencido de Segunda División, por 2-0.
El equipo guipuzcoano ha roto así la racha de dos derrotas seguidas, que cosechó en sus partidos amistosos ante el Athletic y el Sporting de Gijón, y termina en trabajo veraniego con tres victorias.
Ante Osasuna Promesas, la principal sorpresa ha sido la inclusión en la convocatoria de Rahmani dentro de los suplentes, que en la segunda mitad ha podido disfrutar de sus primeros minutos sobre el césped de la campaña 24-25.
El Eibar se ha adelantado, en el minuto 20, con un buen gol de volea de Xeber Alkain tras recibir una asistencia de Cristian. De esta forma el de Hondarribia ha abierto su cuenta goleadora con su nuevo equipo.
En el minuto 33, Matheus ha ampliado la ventaja para los armeros gracias a un gol que ha llegado por medio de un disparo raso y esquinado con la zurda desde fuera del área.
En la segunda parte, el Eibar quería más goles y en el minuto 56 Bautista en un mano a mano con el portero rival ha transdormado el 3-0, tras recibir una asistencia de Pascual.
En plena ofensiva armera, Martín Merquelanz, reciente fichaje armero, ha logrado tras un saque de falta directa en el minuto 64 el cuarto tanto y el segundo de su cuenta particular en esta pretemporada.
En Urritxe, con cinco canteranos
Por la tarde, en Urritxe, Joseba Etxeberria ha alineado de inicio a seis jugadores de la primera plantilla y ha completado el equipo con cinco canteranos. Un once muy diferente del que había vencido por la mañana a Osasuna Promesas.
La primera parte ha finalizado sin goles. Y ha sido en la segunda cuando han llegado los tantos. En el minuto 68 el canterano Óscar Carrasco ha abierto el marcador y ha adelantado al Eibar.
Pocos minutos después, en el minuto 72 ha sido Corpas el que ha marcado el segundo. Un gol de bella factura con un disparo desde fuera del área que ha pegado en un defensa del Amorebieta y se ha colado dentro de la red.
En la pretemporada Joseba Etxeberria ha tenido la oportunidad de ver a sus nueve fichajes y ha podido probar a un buen número de canteranos, alguno de los cuales como Mada será parte del primer equipo a todos los efectos.