INFO

La cesión de Carlos Fernández al Cádiz abre espacio para la llegada de otro ariete

El atacante andaluz jugará esta temporada en el conjunto amarillo. La Real cuenta así con dos fichas libres y tratará de completarlas a lo largo de esta jornada con la incorporación de un defensa central y un delantero centro.

Carlos Fernández conduce el balón en el partido de Champions contra el Benfica. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Se prevé día calentito en las oficinas de la Real Sociedad. Con un ojo puesto en el sorteo de la Europa League, el otro estará puesto en un mercado de fichajes de baja la persiana esta medianoche.

Este jueves se conoció la marcha de Rober Navarro al Mallorca por un año, todo apunta que será un puente antes de su desembarco en el Athletic, dentro de diez meses. El jugador catalán no contaba para Imanol y ni siquiera tenía dorsal, por lo que a nivel de plantilla no generaba ningún cambio. La Real se ahora su ficha y cobra un pico por el traspaso, se ha publicado que unos 850.000.

Esta mañana la Real ha anunciado la marcha al Cádiz de Carlos Fernández, que estará en el equipo amarillo en calidad de cedido, casualmente siguiendo el mismo camino que emprendió Navarro el año pasado. El delantero andaluz llegó a Donostia en enero de 2021, procedente del Sevilla, donde no disponía de minutos a pesar de su gran campaña anterior en Granada.

Llegó por unos diez millones de euros para suplir la abrupta marcha del brasileño Willian José y firmó hasta junio de 2027. pero las lesiones no le han permitido asentarse y su bagaje ha sido escaso. En tres años y medio ha disputado solo 59 partidos, en los que ha marcado cinco goles y dado tres asistencias.

Con esta salida, el conjunto txuri urdin cuentacon dos fichas libres en la primera plantilla –los dorsales ocho y nueve–, e intentará a lo largo del día completarlas con un defensa central y otro delantero.