INFO

UWCL: Susto para el City, alivio para el Barcelona, preocupación para el Wolfsburgo

Las inglesas tuvieron que remontar en St. Polten, las blaugranas golearon en su primer tiempo y el equipo alemán sigue a cero en la segunda jornada de la fase de grupos de la Women's Champions League.

El Barcelona puso en marcha la máquina de hacer goles. (FCBFemení)

Roma, Chelsea, Bayern de Munich y Manchester City lideran los grupos tras la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Women's Champions League, que deja noticias variadas y también dos efemérides: Alex Popp disputó su 100º encuentro en el torneo continental y Pernille Harder iguala con Hanna Ljunberg como la décima goleadora histórica de la competición, con 39 tantos.

Grupo A

Preocupación con el Wolfsburgo, que sigue a cero tras caer con el Olympique de Lyon (0-2) y además es, junto al Celtic, el único equipo que todavía no ha marcado un solo gol. Cayó esta vez ante el campeonísimo, al que se ha enfrentado ya en nueve ocasiones en el torneo –incluyendo cuatro finales–, en un partido que Renard rompió a los ocho minutos y Horan sentenció en la reanudación, al transformar un penalti cometido sobre Dumornay.

No apuran tanto a las alemanas los seis puntos del Olympique, que ya partía como favorito claro, sino los de la Roma, que encarecen muchísimo la segunda plaza del grupo –de hecho las italianas son líderes ahora mismo–, sobre todo después de que ya se impusieran en su duelo directo en la primera jornada. Cada detalle vale su peso en oro y ahí se incluyen los goles. No desaprovechó la Roma su visita al Galatasaray en el Ataturk, donde goleó (1-6) en un partido sin color y eso que Giugliano falló un penalti justo antes del descanso. Se sacó la espina marcando uno de los seis tantos de su equipo, que tuvo seis goleadoras diferentes (Cissoko y Giacinti en la primera parte y Haavi, la propia Giugliano, Pandini y Corelli en la segunda). La estrella local Staskova anotó el de la honrilla a un cuarto de hora del final, cuando el choque ya estaba sentenciado.

Huth y Van de Donk corren tras el balón durante el Wolfsburgo-Olympique. (VfLFrauen)


Grupo B

Se cumplieron los pronósticos, con la primera victoria del Real Madrid en dos años en la fase de grupos –la temporada pasada solo pudo sumar un punto– ante el Celtic (4-0). El dominio madrileño fue total aunque la falta de acierto le impidió firmar un marcador más abultado e incluso le hizo llegar al descanso con la mosca detrás de la oreja porque Weir marcó el primero nada más empezar el choque, pero después hubo que esperar a los veinte últimos minutos para que sentenciasen Bruun, Moller y Caicedo de penalti.

Algo más holgado llegó al descanso el Chelsea, que alcanza los seis puntos tras derrotar al Twente (1-3). Un disparo lejano de Beever-Jones adelantó a los siete minutos a las londinenses, que ampliaron distancias de inmediato con un tanto de Hamano. Reiten sentenció de penalti en la segunda parte antes de que Van Dijk marcara el de la honrilla para el equipo neerlandés.

Grupo C

Alegría con suspense para el otro equipo londinense, un Arsenal al que las cosas no le están saliendo bien en este arranque de Liga y que de hecho afrontó la visita del Valerenga ya sin Jonas Eidevall en el banquillo, después de que el técnico sueco presentara su dimisión esta misma semana. A las órdenes, provisionalmente, de Renée Slegers, el Arsenal se reencontró con la victoria (4-1), menos cómoda de lo que refleja el marcador. Y es que Fox y Foord colocaron por delante a su equipo, pero el gol de Tvedten apretó el marcador antes del descanso y en una segunda parte bastante igualada, la victoria no se aseguró hasta los ultimísimos minutos, cuando anotaron Mariona y Russo.

También fue igualado el encuentro entre Juventus y Bayern, que se saldó con la segunda victoria de las alemanas (0-2) por su mayor eficacia en las áreas. Dallmann marcó al cuarto de hora y aunque la Juve rozó el empate antes del descanso con un remate a la madera de Kulberg, el segundo también fue para el equipo bávaro. Lo anotó Harder a un cuarto de hora del final.

Grupo D

Puso en marcha el Barcelona la máquina de hacer goles para resarcirse de su tropiezo inicial a costa del Hammarby (9-0). El marcador lo dice todo de un encuentro sin color y con siete goleadoras diferentes: Graham Hansen y Claudia Pina por partida doble, Alexia, Mapi, Pajor, Brugts y Rolfo.

Fujino, que marcó un gol y envió un remate a la madera, aguarda el balón. (ManCityWomen)


También cumplió los pronósticos el Manchester City, sumando su segunda victoria consecutiva (2-3) para mantenerse la frente de la clasificación, pero pasó un mal rato tras verse por detrás en el marcador ante el St. Polten. Con muchos cambios en el once, las inglesas se adelantaron nada más empezar con un chutazo de Kennedy, pero la madera evitó que Fujino y Fowler pudieran ampliar distancias en la primera parte. Ambas se sacaron la espina en la segunda, pero antes, los goles de Brunntheler y Dubcova voltearon el marcador para ilusionar a las austriacas. Fujino restableció el empate y, a diez minutos del final, Fowler dejó los puntos en el bolsillo del City.

La tercera jornada se disputará dentro de cuatro semanas.

Grupo A

Galatasaray, 1 - Roma, 6
Wolfsburgo, 0 - Olympique de Lyon, 2

1. Roma, 6
2. Olympique, 6
3. Wolfsburgo, 0
4. Galatasaray 0

Grupo B

Real Madrid, 4 - Celtic, 0
Twente, 1 - Chelsea, 3

1. Chelsea, 6
2. Real Madrid, 3
3. Twente, 3
4. Celtic, 0

Grupo C

Juventus, 0 - Bayern de Munich, 2
Arsenal, 4 - Valerenga, 1

1. Bayern, 6
2. Arsenal, 3
3. Juventus, 3
4. Valerenga, 0

Grupo D

St. Polten, 2 - Manchester City, 3
Barcelona, 9 - Hammarby, 0

1. Manchester City, 6
2. Barcelona, 3
3. Hammarby, 3
4. St. Polten, 0